Alcaldía

Los alumnos del colegio portugués Sa Da Bandeira visitan el Ayuntamiento de Orihuela

mar, 27, 2014 Alcaldía, Educación

Diez alumnos del colegio Sa Da Bandeira de Santarem (Portugal) y otros tantos del colegio San José Obrero de Orihuela han visitado hoy el Ayuntamiento, en el que han sido recibidos por el alcalde, Monserrate Guillén, y la concejala de Educación, Rosa Martínez. Ambos centros escolares participan en el programa de intercambio escolar bilateral Comenius …

Leer más

La junta de gobierno aprueba el pago de facturas a proveedores por valor de 745.248 euros

dic, 23, 2013 Alcaldía

La junta de gobierno ha aprobado el pago de facturas a proveedores por un valor de 745.248 euros. Las facturas corresponden a trabajos encargados por las diferentes concejalías y se distribuyen en diferentes relaciones. Del mismo modo, se ha aceptado el pago de 440.719 euros en certificaciones de contratos suscritos con diferentes empresas. En este …

Leer más

El Ayuntamiento remite a la causa penal de los lixiviados la aparición de nuevos vertidos en La Murada

oct, 17, 2013 Alcaldía

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha anunciado que la Policía Local del municipio detectó e informó el pasado 22 de la aparición de un nuevo vertido en las inmediaciones del vertedero de Proambiente ubicado en parte en suelo de La Murada. En concreto, lo que parecen ser lixiviados se encontraron en la parcela 26 …

Leer más

La junta de gobierno aprueba pagos a proveedores por un importe de 30.000 euros

La junta de gobierno local ha aprobado pagos a proveedores del Ayuntamiento por valor de 300.000 euros. Así, lo ha explicado el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, quien ha dado cuenta hoy de los acuerdos de la junta de gobierno. En concreto, se ha aprobado una factura del contrato de suministro de material fungible de …

Leer más

La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión del centro social de la Calle Miguel Hernández a Adis para que abra un Centro de Día

sep, 24, 2013 Alcaldía, Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la cesión del centro social de la Calle Miguel Hernández a la asociación Adis para que pueda abrir allí un Centro de Día, si bien esta cesión está a expensas de que el Consell autorice su nuevo uso, según ha explicado el alcalde, Monserrate Guillén, en la …

Leer más

La JGL aprueba conceder una prórroga de cuatro meses para las obras exteriores de Montepinar

sep, 17, 2013 Alcaldía, Noticias

El retraso obedece a las alegaciones al expediente de expropiación de suelo para los accesos, pero no afectará al interior de la urbanización, cuyas obras concluirán el mes que viene El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha explicado quela Juntade Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy concederle una prórroga al urbanizador de Montepinar para que …

Leer más

Los alcaldes de Orihuela y Rafal firmarán un acuerdo en materia de Seguridad Ciudadana

Los alcaldes de Orihuela y Rafal han acordado suscribir un convenio en materia de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Dada la proximidad de las partidas oriolanas de El Badén y El Mudamiento y la existencia de un núcleo de viviendas y un parque pertenecientes a Orihuela junto al término de Rafal, muchas veces son los servicios …

Leer más

La junta de gobierno aprueba la cuota 8 de Montepinar por importe de un millón de euros

sep, 03, 2013 Alcaldía, Ayuntamiento

La junta de gobierno ha aprobado hoy la cuota número 8 de las obras de Montepinar por valor de 1.074.000 euros. Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno. De este modo, solo queda por aprobar la cuota 9, correspondiente a …

Leer más

La junta de gobierno aprueba un gasto de 50.000 euros para ayudas a la compra de material escolar

  La junta de gobierno local ha aprobado hoy un gasto de 50.000 euros para hacer frente a las ayudas a la compra del material escolar de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil durante el próximo curso. Del mismo modo, el alcalde, Monserrate Guillén, ha explicado que se han aceptado ayudas a proyectos relacionados …

Leer más

La Junta de Gobierno Local aprueba 55 ayudas individualizadas por un importe de 11.523,19 euros

jul, 23, 2013 Alcaldía, Noticias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 55 nuevas ayudas individualizadas a otras tantas personas en dificultades económicas por un importe total de 11.523,19 euros. Estas ayudas están destinadas a solventar las necesidades básicas de familias desfavorecidas, como la alimentación, los recibos de la luz y el agua o el alquiler de …

Leer más