LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RSU

Nueve jóvenes participan en un programa de limpieza de pintadas tras ser identificados como sus autores

Nueve jóvenes de entre 17 y 23 años han participado en un programa de limpieza de pintadas en varias fachadas de Orihuela tras ser identificados como sus autores por la Policía Local. La investigación que culminó con la identificación de la autoría de varias pintadas comenzó en el mes de febrero del año pasado, cuando …

Leer más

El viento derriba cuatro palmeras y las tulipas de dos farolas durante la madrugada

Las fuertes rachas de viento que se han producido durante esta noche han echo que dos palmeras del Palmeral municipal se hayan caído, además de otro ejemplar de una parcela municipal y otro en la pedanía de Molins. Así, los servicios de Aseo Urbano han procedido esta mañana a la retirada de restos de palmeras …

Leer más

Manuel Gallud: “El PP se niega a redactar un nuevo plan zonal y a la participación ciudadana”

El Concejal de Aseo Urbano, Manuel Gallud, ha explicado la posición del Ayuntamiento de Orihuela en la reunión de la Comisión de Gobierno del Plan Zonal de residuos de La Vega Baja, que se celebró ayer lunes con la presencia, además de Orihuela, de los municipios de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Albatera y Cox, …

Leer más

Orihuela propone la gestión directa de los residuos de la comarca por parte del Consorcio de Residuos

El concejal accidental de Aseo Urbano y edil delegado de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha apostado hoy por que el Consorcio de Residuos de la Vega Baja asuma directamente la gestión de los residuos de la comarca una vez se resuelva el contrato con la UTE Cespa-Ortiz. Esta rescisión fue aprobada el pasado viernes en …

Leer más

Aseo Urbano organiza un servicio especial para fomentar el reciclaje durante las fiestas de la Reconquista

La Concejalía de Aseo Urbano ha organizado un servicio especial de recogida de material reciclable en las kábilas de las comparsas de Moros y Cristianos durante los días de las fiestas de la Reconquista. Entre los días 10 y 11 de julio, se entregará a todos los cuarteles unos carritos-contenedores para el depósito del vidrio. …

Leer más

El Ayuntamiento y la Fundación Sigoleo firman un convenio para instalar 70 contenedores de aceite usado en todo el término municipal

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y el presidente de la Fundación Sigoleo, Manuel Romero Núñez, han firmado este miércoles un convenio para la instalación de 70 contenedores nuevos de recogida de aceite usado en todo el municipio, incluyendo al menos uno en cada pedanía. La web municipal de Aseo Urbano recogerá la ubicación de …

Leer más

Aseo Urbano pone en marcha su página web y perfiles en redes sociales para informar al ciudadano

La Concejalía de Aseo Urbano ha puesto en marcha su página web y sus perfiles en las redes sociales más populares con el fin de establecer canales directos de información al ciudadano sobre el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. De este modo, la web alojada en www.orihuela.es/?page_id33945 ofrece toda la información relativa …

Leer más

El servicio Línea Verde recibe 306 incidencias desde su puesta en marcha hace siete meses

El servicio de Línea Verde, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente en septiembre de 2013, ha recibido 306 comunicaciones sobre incidencias detectadas en los espacios públicos. De estas incidencias, el 71 por ciento se han resuelto por parte de los servicios municipales. En concreto, la mayor parte de las comunicaciones se han …

Leer más

Aseo Urbano instala cuatro contenedores para la recogida de bombillas y fluorescentes

La Concejalía de Aseo Urbano ha instalado cuatro contenedores para la recogida de bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, bombillas de descarga y led. Estos dispositivos pueden reciclarse y tener una nueva vida. Además, las bombillas contienen una pequeña cantidad de mercurio, por lo que deben ser tratadas de forma especial para que esto no …

Leer más

La Concejalía de Aseo Urbano presenta un superávit de 5.624 euros en el ejercicio de 2013

La Concejalía de Aseo Urbano, encargada de gestionar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, ha presentado un superávit de 5.624 euros en el ejercicio de 2013. Así lo ha anunciado hoy el alcalde y concejal de Aseo Urbano, Monserrate Guillén, quien ha hecho público estos datos una vez contrastado que no queda …

Leer más