Bienestar social

El primer Centro Social de Correntías será realidad en un mes

El Concejal de Bienestar Social y Pedanías, Emilio Zaplana, ha anunciado el inicio esta semana de las obras del futuro centro social de la partida rural de Correntías, una demanda histórica de los vecinos, sobre todo de los mayores, que nunca han dispuesto de un local de estas características en su pedanía, según ha dicho …

Leer más

Bienestar Social convoca las ayudas a pensionistas para la bonificación de sus recibos del agua

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha presentado la línea de ayudas para la bonificación de los recibos del consumo de agua potable de jubilados y pensionistas. Según el edil, aunque se han destinado 12.000 euros, la cantidad total podría ampliarse si fuera necesario por el volumen de peticiones. Podrán beneficiarse de una ayuda …

Leer más

Bienestar Social invierte 85.000 euros en arreglar el Cris

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha anunciado que el área que dirige invertirá 85.000 euros en arreglar las instalaciones de que dispone en el Palmeral el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Enfermos Mentales, el Cris. Según ha explicado Zaplana, el suelo de este módulo prefabricado está soportado sobre vigas y ha …

Leer más

Andreas Prittwitz dará un concierto didáctico abierto al público en los jardines del Centro Ocupacional Oriol el sábado 22 de marzo

El Ampa del Centro Ocupacional Oriol en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social ha programado para el domingo 23 de marzo a mediodía en los jardines del centro un  concierto didáctico del músico Andreas Prittwitz, una experiencia pionera por cuanto este artista había realizado esta actividad en otros lugares de España, “pero no como …

Leer más

Bienestar Social vuelve a sacar a licitación el servicio de cafetería del centro cívico de la costa

La Concejalía de Bienestar Social ha vuelto a sacar a licitación la explotación del servicio de cafetería del centro cívico de Alameda del Mar. Este servicio lleva sin prestarse desde enero de 2013, después de que la empresa concesionaria desistiese de seguir con él. Tras la renuncia, el servicio volvió a sacarse a licitación sin …

Leer más

El Centro de Mayores incrementó en 2013 un 30% las atenciones y en más del 40% los socios con respecto al año anterior

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha presentado el balance de 2013 del Centro de Mayores Virgen de Monserrate, que atendió en 4.532 personas en 2013, un 30% más que el año anterior. El número de socios también se incrementó de 1.252 a más de 1.800, lo que supone un aumento superior al 40%. …

Leer más

Bienestar Social ha atendido 21 casos de absentismo escolar desde noviembre

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha hecho balance del desarrollo del programa contra el absentismo escolar puesto en marcha el pasado mes de noviembre por la  Concejalía de Bienestar Social en coordinación con las de Educación y Seguridad Ciudadana y consensuado con la inspección educativa. Desde su inicio ya ha atendido un total …

Leer más

El Ayuntamiento firma un convenio de 427.707 euros con Dinoco para la gestión del Centro de Atención Temprana

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y el presidente de la asociación Dinoco, Francisco Javier Caamaño, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a aportar 427.707 euros para la gestión del Centro de Atención Temprada de Orihuela y poder cubrir así los gastos de personal del centro. Dinoco tiene 12,5 …

Leer más

La empresa municipal Ildo estuvo trabajando sin contrato y facturándole con IVA al Ayuntamiento hasta que firmó el actual contrato de mantenimiento

El Concejal de Bienestar Social y Pedanías, Emilio Zaplana, ha desvelado hoy que la empresa municipal Ildo estuvo trabajando sin contrato y facturando con IVA al Ayuntamiento hasta que el actual gobierno municipal le hizo una encomienda de gestión en 2012 para que se ocuparan de los Sotos del Río, una parte del Palmeral y …

Leer más

El centro cívico de Alameda del Mar celebra su fiesta de Navidad

dic, 16, 2013 Bienestar social

El centro cívico de Alameda del Mar celebró su fiesta de Navidad con la participación de todos los usuarios de estas instalaciones. Así, unas 170 personas participaron en las actividades programadas. En concreto, la jornada consistió en la exposición de las manualidades que, durante todo el año, han realizado los usuarios del centro que consisten …

Leer más