Unos 75 alumnos participan estos días en el Curso Internacional de Soluciones Sostenibles en Entornos Urbanizados

Unos 75 alumnos participan en el Curso Internacional de Soluciones Sostenibles en Entornos Urbanizados que estos días se desarrolla en La Lonja. El taller, organizado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, incluye una visita por distintos puntos del municipio de Orihuela. En concreto, los alumnos visitarán mañana las pedanías de Raiguero de Bonanza y La Murada, así como Orihuela Costa y los barrios del cinturón de la sierra, además del Palmeral.

De este modo, los participantes en el taller, que proceden de distintas titulaciones académicas (Turismo, Informática, Biología, Arquitectura…) podrán conocer de primera mano la singularidad urbanística de Orihuela, sobre la que más tarde trabajarán en los proyectos que desarrollen en el taller. El curso ha sido inaugurado por las concejalas de Educación y Planificación y Proyectos, Rosa Martínez y Antonia Moreno respectivamente, así como por el director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, Fernando Llopis, y el subdirector de la escuela de Arquitectura, Andrés Martínez Medina.

Moreno ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha explicado que Orihuela es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana en cuanto a patrimonio histórico-artístico. Asimismo, la concejala les ha invitado a conocer le municipio y hallar las soluciones a los problemas de ordenamiento en pedanías y costa, así como al mejor aprovechamiento turístico de ese patrimonio cultural.

Los ciclos de conferencias y las exposiciones de conclusiones estarán abiertas al público general y el curso finalizará el próximo 27 de julio.



Inicio de página

Noticias