Educación destina 50.000 euros para becas a alumnos de infantil

oct 25, 2012 Educación

La Concejal de Educación, Rosa Martínez, ha recordado que sigue abierto el plazo para solicitar las becas Erasmus

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprobará el próximo martes las bases para la concesión de becas por un importe total de 50.000 euros y una dotación mínima de 50 cada una a los alumnos de educación infantil del municipio. Podrán beneficiarse de esta aportación hasta 1.000 familias de todos los centros escolares de la ciudad, que así podrán cubrir el importe de la inversión de los padres en el material escolar del curso.

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha recordado que “ninguna administración oferta becas o ayudas educativas para los alumnos de 3, 4 y 5 años, que nosotros suplimos por compromiso social y la necesidad de que esta etapa educativa esté subvencionada”. Los requisitos para poder optar a esta ayuda son estar empadronado en Orihuela, matriculado en cualquiera de los colegios de Orihuela y cumplir con unos rangos de renta, que son los mismos que exige la Conselleria de Educación en las bases de sus becas.

La documentación estará a disposición de los padres de estos niños en la conserjería de los mismos colegios, en la Concejalía de Educación y en la página web del Ayuntamiento. El plazo para su presentación será de 10 días y habrá otros 10 para la subsanación de posibles deficiencias en la documentación presentada, que deberá entregarse en las dependencias de la propia Concejalía.

Según ha explicado Martínez, las ayudas se ingresarán directamente a los padres si el colegio certifica que han comprado el material escolar de sus hijos o al mismo centro escolar en el caso de que no lo haga.

La edil de Educación también ha recordado que hasta el 23 de noviembre sigue abierto el plazo para que los estudiantes que ya hayan recibido una beca Erasmus puedan solicitar una nueva ayuda al Ayuntamiento, que destina 10.000 euros a estos beneficiarios.

El año pasado accedieron a esta beca complementaria un total de 31 alumnos Erasmus y en este curso las ayudas seguirán siendo las mismas. A los estudiantes con beca del Ministerio de Educación se les ayudará con 100 euros al mes durante un máximo de cinco meses o con 75 euros en el mismo periodo a quienes estén cursando sus estudios sin beca del Estado.

En el curso 2011/12 obtuvieron una beca municipal alumnos Erasmus de Orihuela que cursaron sus estudios en Italia, Eslovenia, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, Suiza, Bélgica, Polonia y el Reino Unido.



Inicio de página

Noticias