Emprendedores

PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN “JÓVENES Y EMPRENDEDORES” 2013.

Consulta las BASES de las ayudas que ofrece la Concejalía de Juventud a jóvenes emprendedores.

Consulta a documentación anexa: criterios de evaluación, documentación, etc.

 

PREMIOS EMPRENDE JOVEN 2013:

El IVAJ.GVA JOVE quiere respaldar las iniciativas emprendedoras más innovadoras, originales y con potencial de crecimiento en la Comunitat Valenciana a través de la convocatoria “Premis EmprenJove 2013”, dirigida a los jóvenes emprendedores que hayan creado recientemente su propio negocio o estén elaborando un proyecto empresarial.

Podrá participar cualquier persona, tanto física como jurídica, con una empresa o proyecto en marcha, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos en las bases.

El plazo de presentación de las candidaturas será del 2 de mayo al 14 de junio de 2013.

BASES.

Formulario categoría Empresas.

Formulario categoría Proyectos Empresariales.

PROGRAMA ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

 

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios internacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea.

Si tienes dudas, dirígete a la Oficina de Apoyo de Erasmus para Jóvenes Empresarios

Tel. +32 2 282 08 73 support@erasmus-entrepreneurs.eu

web: www.erasmus-entrepreneurs.eu

GUÍA DINÁMICA DE AYUDAS E INCENTIVOS PARA EMPRESAS:

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha publicado esta guía, permanentemente actualizada, que contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que la diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones, ya que esta Guía se genera en el momento en que se descarga, desde la web www.ipyme.org.

Recoge todas las ayudas e incentivos nacionales destinados a empresas, otorgados y convocados por la Administracion. También existe la opción de seleccionar una Comunidad Autónoma. La Guía resultante tendrá información de la Comunidad seleccionada y de las ayudas de ámbito nacional que también le afecten.

GUÍA AUTONÓMICA:

GUÍA NACIONAL:

 

-II CONCURSO IBEROAMERICANO “CAMBIA TU MUNDO” PARA JÓVENES DE 14 A 24 AÑOS.

Ashoka, red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, en colaboración con BBVA, pone en marcha, por segundo año consecutivo este concurso que pretende encontrar equipos de jóvenes de América Latina, España y Portugal que quieran presentar sus proyectos para producir un cambio social en lo que les rodea.

El Concurso está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 añosque tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social. Conscientes de la existencia de proyectos ya en marcha, los organizadores del concurso también invitan a aquellos jóvenes que ya están desarrollando una iniciativa a presentarla y poder así continuar con sus caminos de cambio e innovación.

Una vez recibidos los proyectos, expertos en emprendimiento social seleccionarán aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.

En la pasada edición se presentaron más de 350 proyectos, y se premiaron 20 equipos provenientes de diferentes países. Cada uno de ellos recibiró un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers, que tiene presencia en 18 países a nivel mundial e integra a más de 60.000 jóvenes.

La presentación de proyectos en esta II edición del concurso finaliza el 15 de abril.

 

PLAN  ”YO SOY EMPLEO”:

El Plan Yo Soy Empleo puesto en marcha por el banco BBVA contempla tres iniciativas: aportación económica directa a pymes  y autónomos para la contratación; formación en escuelas de negocios y un servicio completo de intermediación laboral.

La web www.yosoyempleo.es sirve de punto de encuentro entre oferta y demanda.

La primera medida de este Plan consiste en una aportación económica directa a pymes y autónomos para que sufraguen parcialmente las primeras nóminas de los empleos que creen: 3.000 euros netos si el contrato es indefinido o 1.500 euros por cualquier o concursales. Además, se establece un tope de 10 personas por empresa. Los contratados deberán llevar en situación de paro al menos dos meses. También se les exige tener una vinculación de cuenta abierta en el banco, porque la ayuda está repartida en cuatro trimestres y se irá ingresando en dicha cuenta. tra modalidad de contrato con una duración mínima de un año. A los empleadores se les exige estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias y no estar inmersos en procesos.

El segundo eje del proyecto es la formación. De carácter presencial, estará destinada a 2.000 pymes y autónomos en España. Los cursos, de carácter gratuito, se harán en colaboración con Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Están distribuidos en ocho módulos, con una duración de 36 horas.

La tercera gran medida es la intermediación laboral. En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.

 

 

 PROGRAMA MUNICIPAL  JÓVENES Y EMPRENDEDORES

Puedes consultar las Bases de las Ayudas que ofrece la Concejalía de Juventud a Jóvenes Emprendedores.

ANUNCIO GANADORES EMPRENDEDORES

 

 

 

- NOTICIAS RELACIONADAS:

http://injuve.es/injuve/contenidos.item.action?id=765828125&menuId=838623918

http://www.orihuela.es/el-ayuntamiento-y-el-ies-el-palmeral-firman-un-convenio-para-fomentar-la-cultura-emprendedora-de-los-alumnos/



 


Inicio de página

Noticias