Saluda del Alcalde

Querido visitante:

Llegas hasta esta página para acercarte a la realidad diaria del Ayuntamiento de Orihuela que, a través de la red quiere acercarse a ti y compartir contigo; nuestras ideas, nuestros anhelos, nuestras esperanzas y nuestro trabajo.

Si algo pretendemos desde la corporación que me honro en presidir es que la participación y la transparencia sean las piezas fundamentales de nuestra gestión. En el mundo que vivimos Internet es, sin duda , pieza fundamental para evidenciar esa transparencia y fomentar esa participación tan fundamental como necesaria .

Pero también es esta una ventana abierta al mundo, con tan solo un clic, en cualquier lugar del globo terráqueo se pueden asomar a nuestra realidad diaria, a nuestra historia, a nuestras tradiciones, a nuestras fiestas, en definitiva a quienes somos y a quienes queremos ser . A esos visitantes que lejos de nuestras fronteras se asoman a Orihuela desde esta página, quiero invitarles a dar un paso más, a superar lo virtual para que vivan este municipio; tierra de frontera, acogida, tolerancia y multiculturalidad.

Con 27 núcleos de población, la mayoría entre el campo y la huerta, y más de catorce kilómetros de municipio bañados por el Mediterráneo, este pueblo extenso e intenso, labrado entre piedras del pasado y abierto a un esperanzador futuro quiere, también a través de esta página web, acercar su administración a los verdaderos protagonistas de ésta, a los ciudadanos. Y tender la mano a todos los que con nosotros quieran vivir esta tierra que parafraseando al más ilustre de sus hijos, Miguel Hernández, no es nada más, ni nada menos que: “Orihuela tu pueblo y el mío”.

MONSERRATE GUILLÉN SÁEZ

Alcalde de Orihuela

Dirección electrónica Alcaldía: alcaldia@orihuela.es


Inicio de página

Noticias