Saluda del Alcalde

Emilio Bascuñana Galiano, alcalde de Orihuela, en su despacho

​Bienvenida y bienvenido a la página web del Ayuntamiento de Orihuela.

​En este espacio ponemos a tu disposición toda la información necesaria para conocer nuestro municipio, su Casco Histórico, las Pedanías y la Costa. Queremos que puedas disfrutar de los múltiples recursos que, tanto la naturaleza como nuestros antepasados, nos dejaron.

​Te animo a que navegues por nuestra red para conocer más sobre nuestra ciudad, así como para realizar trámites administrativos o consultas relacionadas con cualquier área. Desde nuestro Portal de Transparencia podrás conocer con detalle la gestión, la administración y los servicios que se desarrollan desde el Consistorio. Ponemos además a tu disposición, la sede electrónica del Ayuntamiento desde donde podrás realizar diferentes trámites administrativos telemáticamente.

​Ven a Orihuela y recorre su Casco Histórico, rico en diferentes elementos patrimoniales, entre los que destacan cinco monumentos nacionales: la Catedral, el Palacio Episcopal, la Iglesia de Santa Justa y Rufina, la Iglesia de Santiago y el Colegio de Santo Domingo.

​No puedes perderte nuestras fiestas más representativas, nuestra Semana Santa (Interés Turístico Internacional), con la Procesión del Santo Entierro de Cristo y la figura del Caballero Cubierto, así como las Fiestas de la Reconquista de los Moros y Cristianos con nuestra legendaria heroína, nuestra Armengola y nuestro Síndico del Oriol.

​Orihuela dispone de playas inmejorables y de cinco campos de golf, de espléndidas rutas de senderismo, y sus tierras, con su milenario sistema de regadíos, son reconocidas como la mejor Huerta de Europa.

​En nuestro municipio puedes disfrutar también de la mejor gastronomía, platos únicos basados en los mejores productos de la huerta y las tradiciones seculares, acompañados de los manjares de nuestra repostería conventual.

​Sin embargo, la mayor riqueza que tenemos es nuestra gente. En Orihuela te vas a encontrar con personas hospitalarias y agradables, que te harán sentir como en casa. Desearás volver y quedarte en Orihuela.

​Gracias por visitar esta web y cuento contigo para mejorar nuestro proyecto: Orihuela.

 

Emilio Bascuñana Galiano

Alcalde de Orihuela

Dirección electrónica de alcaldía: alcaldia@orihuela.es