RSSCategoría: Alcaldía

Orihuela conmemora el 40º aniversario de la Constitución Española con un reconocimiento a todos los concejales de las Corporaciones Municipales de la democracia

2 diciembre, 2018

 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este domingo el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española que tuvo lugar en la Plaza del Carmen, y en el que también estuvieron presentes los concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades y vecinos del municipio oriolano.

Tras izar la bandera de España; mientras sonaba el himno nacional y que portaron alumnos de los colegios Virgen de la Puerta, Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Jesús María de San Isidro, y usuarios del Centro Ocupacional Oriol; Bascuñana destacó que estos cuarenta años de derechos y libertades “dan sentido a nuestra razón de ser como sociedad y desde el Ayuntamiento tomamos la iniciativa de conmemorar con el pueblo esta efeméride tan especial que deseamos compartir con todos los oriolanos”. En este sentido el regidor oriolano manifestó que “la democracia y las instituciones precisan de personas dispuestas a afrontar los esfuerzos que conlleva participar en la gestión pública, ejerciendo esa ciudadanía responsable tan necesaria”.

Durante su discurso también aseguró que “la concordia y el respeto son valores que deben guiar nuestras actitudes al frente de las instituciones, ya que la responsabilidad de representar a la ciudadanía es un privilegio y una oportunidad que nos brinda nuestro propio sistema democrático”.

 Asimismo, Bascuñana también dirigió unas palabras a los concejales que han formado parte de la Corporación Municipal durante estos cuarenta años de democracia, agradeciéndoles y reconociéndoles “su disposición, su actitud y su esfuerzo en la búsqueda del beneficio común y del interés general, contribuyendo a que Orihuela avance”, mientras que también hizo referencia a las corporaciones municipales con las que ha contado el Ayuntamiento de Orihuela, “conformadas por concejales comprometidos que asumieron su función como representante público y trabajaron para favorecer el desarrollo de nuestra sociedad”. De esta manera, los concejales que asistieron al acto recibieron posteriormente un diploma en manos del alcalde en reconocimiento a su labor durante su etapa como representantes municipales.

Bascuñana finalizó su intervención reivindicando como Alcalde de Orihuela “la igualdad para todos, la igualdad de oportunidades de derechos y libertados, así como la unión de nuestro país sin escisiones”.

 

Lectura de artículos

Durante el desarrollo del acto una representación de alumnos del Colegio Virgen de la Puerta, Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Jesús María de San Isidro y usuarios del Centro Ocupacional Oriol, procedieron a la lectura de diferentes artículos de la Constitución Española, seguidos por el alcalde Emilio Bascuñana, así como concejales y vecinos que se sumaron a esta lectura colectiva en la plaza del Carmen. El acto institucional estuvo amenizado por la Orquesta del Conservatorio Municipal de Orihuela.

 

Orihuela reconoce la hazaña de Juan José Caselles tras superar el reto “Mil +1: de Orihuela a Manhattan”

4 septiembre, 2018

El alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Valverde, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento de Orihuela, al nadador oriolano Juan José Caselles tras completar el reto “Mil +1: de Orihuela a Manhattan”. El deportista ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido, pero el primer edil ha declarado que es a él a quien “hay que dar las gracias, porque es un ejemplo de superación y de tesón del que estamos muy orgullosos”.

Caselles tenía como objetivo realizar la “Vuelta a Manhattan”, una prueba de natación de 46 km, también conocida como la “Twenty Bridges” (“Veinte Puentes” en inglés, que hace referencia a la cantidad de puentes por los que pasan los participantes). Con una preparación de doce meses, la cifra de “Mil +1” indica la cantidad de kilómetros que el deportista ha realizado en sus entrenamientos para superar la dura prueba, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en el distrito de Nueva York. El oriolano tardó 9 horas y 11 minutos en completarla y ha comentado que fue “muy duro, y más en un sitio que no conocía”.

Víctor Valverde no ha dudado en tildar de “gran gesta deportiva” el éxito cosechado por Caselles, y ha enfatizado en que hay que reconocer la labor “por su esfuerzo y afán de superación, demostrando que no existen los límites”.

El nadador se propuso el gran desafío con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del deporte en personas con discapacidad. Él sufre de displasia de cadera desde los trece años y afirma que encontró en la natación “una oportunidad para retomar la práctica del deporte” que tanto le gustaba cuando era niño. “Es importante que se vea que los discapacitados pueden hacer deporte como cualquier persona”, ha reclamado.

El alcalde ha impuesto a un Caselles visiblemente emocionado la insignia de la ciudad de Orihuela. “Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir en alguna medida a hacer realidad tu sueño y esperamos que ese sueño sirva para estimular a todos los que tengan un reto, alguna ilusión, ya sea deportiva o fuera del deporte”, ha expresado Emilio Bascuñana.

Para acabar la recepción, Juan José ha dejado un mensaje en el libro de honor del Ayuntamiento, en el que ha agradecido el apoyo a los ciudadanos y ha confesado que es “un orgullo representar a la ciudad de Orihuela”.

El objetivo ahora del nadador es seguir entrenando y mejorando, para cruzar el Canal de La Mancha en 2020, una prueba que, según Caselles, tiene una duración de unas trece horas.

Orihuela guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer víctima de violencia de género asesinada supuestamente por su pareja en Desamparados

27 agosto, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de la Corporación Municipal, guardaron un minuto de silencio a las 12.00 horas de este lunes en la puerta del Ayuntamiento de la localidad este lunes, así como en las dependencias municipales de Orihuela Costa, ante el nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar en la Vereda de la Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados, donde una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja.

Estamos consternados y profundamente dolidos por este suceso”, manifestó el primer edil, “el segundo caso en el municipio desde agosto de 2014”. Así mismo, “queremos compartir este dolor con la familia y mostrar el compromiso de las administraciones públicas, junto a la ciudadanía, para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir”, añadió Bascuñana.

Este minuto de silencio también ha contado con la presencia del Conseller de Transparencia y Responsabilidad Social, Manuel Alcaraz, quien transmitió así mismo su solidaridad con la familia de la víctima y manifestó que “perseverar es el único mensaje, que igual que se venció al terrorismo de ETA y se lucha contra otros terrorismos, este terrorismo machista también lo vamos a derrotar”. De esta manera, como gesto de solidaridad con los familiares de la víctima, y como muestra de rechazo y ante este nuevo caso de violencia de género, el primero de este año en la Comunidad Valenciana.

El alcalde quiso “agradecer las muestras de condolencia y apoyo recibidas por parte de diferentes sectores y administraciones”, manifestando además que “todos tenemos que estar juntos y luchar contra esta lacra para evitar que algo así no vuelva a repetirse”.

El Alcalde de Orihuela presenta alegaciones para evitar que la Conselleria traslade a Elche la Oficina Agraria de la Vega Baja

21 agosto, 2018

 La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha expuesto públicamente el proyecto de Orden por la que se regula una nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias, provocando el cierre de la oficina de Almoradí y una importante reducción de servicios y personal en la oficina agraria (OCA) Vega Baja, ubicada en Orihuela, con la finalidad de trasladar estos servicios a la OCA Bajo Vinolopó en Elche. Ante esta situación, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado este martes un escrito ante la Subdirección General de Política Agraria y Competitividad, dentro del plazo de alegaciones, que finaliza el próximo jueves 23 de agosto, “para evitar que nuestros agricultores se vean perjudicados por esta medida y tengan que desplazarse hasta Elche para poder desarrollar con normalidad su actividad agraria”.

Asimismo, el documento presentado por Bascuñana argumenta que la OCA Vega Baja tramita actualmente 2.100 solicitudes de ayudas y asesoramiento, frente a las apenas 700 de Elche, mientras que Orihuela da servicio a los 27 municipios de la Comarca, y la ciudad ilicitana únicamente atiende a tres localidades.

El alcalde de Orihuela destaca especialmente en su escrito el perjuicio que supone “este recorte de los servicios en la capital de la Vega Baja”, ya que la oficina ubicada en Orihuela, “es un referente en la comarca desde hace muchos años al ofrecer servicios a agricultores, ganaderos, así como tramita licencias de pesca, registro de maquinarias, guías de traslado de animales, presentación de documentación de empresas agroalimentarias, entre otros servicios”. Bascuñana asegura que “lo que nuestros agricultores necesitan es una Oficina Agraria cercana y próxima para poder desarrollar con normalidad sus labores agrícolas como hasta ahora se ha tenido”.

Otro de los datos destacables en el escrito presentado es la superficie cultivada de la comarca de la Vega Baja que asciende a 42.900 Ha, frente a las 14.300 Ha del Bajo Vinalopó.

De esta manera, desde Orihuela el alcalde pide que se tenga en consideración el interés de este municipio para que sea la sede del Área Funcional Agraria nº10, se reconsidere la decisión de la Conselleria y no sea Elche, tal y como indica el proyecto de Orden.

El casco histórico de Orihuela tendrá visibilidad desde la carretera gracias a la nueva cartelería turística en los accesos al municipio

6 agosto, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales Rafael Almagro y Miguel Ángel Fernández, presentó este lunes la nueva señalización turística homologada que representará al casco histórico de Orihuela en los accesos por carretera al municipio.

Esta cartelería, que identifica lugares de relevancia cultural y patrimonial, llega por fin a Orihuela ciudad, que aunque ya contaba con la señalización de las playas en la autopista, “no se podía entender que el casco histórico de una ciudad como Orihuela no contase con señalización en los accesos desde la autovía o en la propia carretera nacional”, afirmó Bascuñana,.

De esta manera, y “después de mucho trabajo y esfuerzo, tras varias conversaciones y solicitudes al Ministerio de Fomento desde 2015”, añadió el edil, “serán 4 los carteles que indicarán que hay una ciudad artística y monumental digna de ser visitada”, con dos carteles en ambos sentidos de la Autovía del Mediteráneo A-7 en la salida 545, y otros dos en la carretera nacional N-340 a su paso por Orihuela.

Esta cartelería será instalada en el mes de septiembre y se ha realizado a través de los proveedores homologados por el Ministerio de Fomento, cumpliendo la normativa vigente.

Así, “considerando que Orihuela merecía una imagen distinta a la de la cartelería genérica”, manifestó Bascuñana, “ha sido la empresa Diseño Creativo la encargada de elaborar el pictograma que distinguirá las entradas a la localidad, con elementos representativos de la identidad de Orihuela”, y que como explicaba el representante de la agencia, Luis Pérez, “representa la clásica vista de la ciudad con el río Segura, la Cruz de la Muela, el seminario y la torre de la Catedral”. Y es que “hemos trabajado mucho para conseguir que sea una imagen que verdaderamente represente de verdad a Orihuela y que pueda visualizarse correctamente desde la carretera”, añadió Pérez.

El alcalde agradeció la implicación y el trabajo de todos los que han conseguido este hito, “que aunque pequeño, es muy significativo y marca otro objetivo cumplido desde que accedimos a la Alcaldía”, finalizó.

Las obras del proyecto de la Plaza de Toros favorecerán la accesibilidad dentro de las instalaciones

30 julio, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, informó este lunes de la evolución de las obras de la antigua Plaza de Toros que darán paso a un espacio multiusos en el próximo mes de octubre, ya que los trabajos “están avanzando a buen ritmo y se están cumpliendo los tiempos de ejecución, por lo que si no hay problemas estará finalizado en el plazo previsto”.

Asimismo, el primer edil oriolano destacó la reunión mantenida recientemente con el colectivo Orihuela Sin Barreras, “con el objetivo de comprobar in situ la posibilidad de favorecer a la accesibilidad dentro de estas instalaciones que albergarán diferentes eventos y actos”, explicó el alcalde.

Y es que a lo largo de estos meses de obras en la plaza que se encontraba desde hace más de 30 años en ruinas, “Orihuela ha ganado en espacio, en luz y en contar con una manzana abierta al peatón, transitable, un vecindario que ha pasado a descubrir una construcción que aporta un gran valor añadido a la zona, lejos de la suciedad y los escombros”, aseguró Bascuñana.

Así, en el desarrollo de las obras ha habido modificaciones como consecuencia de la demolición parcial que tuvo que hacerse del anillo superior que se encontraba en muy mal estado, mientras que por otra parte, en el desarrollo de la obra, se ha observado que existían varios conceptos no contemplados en el proyecto inicial que sería aconsejable acometer, ya sea por propia seguridad del usuario o porque aportan gran valor añadido al acabado final de la adecuación y rehabilitación de la plaza de toros y el entorno.

Teniendo en cuenta que la ley contempla la posibilidad de introducir partidas complementarias siempre que no superen el 50% del PEM, se han propuesto un conjunto de elementos no incluidos en el proyecto inicial que por su necesidad, por seguridad y por el valor añadido que aportan, “hemos optado por acometerlos como mejor opción por lo que se ha considerado buscar financiación para poder llevarlos a cabo”.

También han sido revisadas las mejoras propuestas por el adjudicatario en su proyecto, acordando algunos cambios que durante el transcurso de la obra se han visto más aconsejables tanto por la propiedad como por la dirección facultativa y el contratista. Lo más destacable es la iluminación propuesta para las rejas semicirculares que se ha visto que era mucho más aconsejable destinar ese presupuesto las luminarias del alumbrado exterior, “lo que resulta más eficiente para el conjunto de la intervención, ya que las luminarias originalmente previstas en el proyecto eran muy austeras y de baja eficiencia en el reparto de la iluminación”, informa el alcalde.

Así, la previsión del coste final del proyecto de la plaza de toros tendría un presupuesto superior al inicial en cerca de 200.000 euros, para dar cobertura tanto al modificado que se estima en unos , como a las obras complementarias que tendrán que tramitarse todavía por el área de contratación antes de poder acometerse. Bascuñana ha insistido que tanto la “dirección facultativa como la propia adjudicataria han confirmado que, a pesar de estos nuevos elementos de construcción, el plazo de finalización de la obra no varía y se estima que para finales de octubre se pueda recepcionar”.

Elementos de valor

Bascuñana avanzó también algunos de los elementos que se han encontrado en estas semanas como el suelo hidráulico, los bebederos, e incluso la zona de los

toriles, que no estaba previsto mantener, “pero que por su peculiaridad, su estructura, con astas marcadas en el techo, se ha decidido finalmente mantener reforzando la parte superior”.

Bascuñana: “La reunión anual de directores del Instituto Cervantes posiciona a Orihuela a nivel nacional e internacional como capital cultural de la Costa Blanca”

23 julio, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este lunes en el Colegio Diocesano Santo Domingo la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que se desarrollará en el municipio durante los días 23 y 24 de julio, y en la ciudad de Alicante durante los dos días siguientes, en colaboración con la Diputación de Alicante y Casa Mediterráneo.

Orihuela acoge con emoción este encuentro, que se celebra por primera vez en la Comunidad Valenciana, y que une el nombre de la ciudad del poeta Miguel Hernández a la cultura internacional y a la promoción de la lengua castellana, haciendo llegar su obra y a nuestro municipio a todos los rincones del mundo”, manifestó Bascuñana.

El primer edil dio la bienvenida a los 70 directores de centros del Instituto Cervantes de toda España y del mundo congregados en Orihuela y encabezados por el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en su primer acto desde su toma de posesión del cargo, y al que también asistieron el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia.

Bascuñana destacó “la estrecha colaboración del Instituto Cervantes con el Ayuntamiento de Orihuela, con el que hemos trabajado codo con codo con motivo de la efeméride del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández” en el pasado año, y con cuya colaboración los versos del poeta se ha traducido a nuevos idiomas y se han repartido sus obras completas a los centros repartidos en todo el mundo, además de entregar en la Caja de las Letras un ejemplar de “Perito en Lunas” cedido por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

Bascuñana agradeció al Instituto Cervantes “que haya elegido nuestra ciudad para su reunión anual”, así como “la ayuda que nos han brindado en la promoción de la obra de nuestro poeta más universal”.

Un quiosco de la ONCE en Orihuela es el primero en lucir el nuevo diseño en toda la provincia de Alicante

29 junio, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a Maite Sánchez Cánovas, directora de la ONCE en Orihuela, Torrevieja y Comarca, presentó en Orihuela este viernes el primer quiosco de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en la provincia que lucirá desde hoy el nuevo modelo estándar que la organización tiene previsto unificar a nivel nacional.

Debemos felicitarnos de contar con este primer quiosco”, manifestó el primer edil, “que lleva una serie de novedades que lo modernizan y adaptan a las circunstancias actuales, permitiendo que vendedores como Antonio Cubí puedan realizar su trabajo en mejores condiciones y atender mejor al ciudadano”.

Acompañado de Rafael Almagro, concejal de Urbanismo, y Sabina Goretti Galindo, concejal de Bienestar Social, Bascuñana agradeció a Maite Sánchez y a la organización “la labor que realiza la ONCE a diario por la discapacidad en Orihuela”, manifestando que “contar con el primer quiosco que se ha puesto de esta modalidad en toda la provincia es un orgullo y un privilegio”.

Se trata del ubicado en Los Andenes, en la intersección de la Avenida Teodomiro y la calle Duque de Tamames, que contará con “un diseño creado para la comodidad del trabajador, para que los productos que ofrece la ONCE estén lo mejor expuestos, y que está adaptado a las nuevas tecnologías”, manifestó Maite Sánchez.

Los nuevos quioscos se irán cambiando poco a poco en toda España, en el que los trabajadores dispondrán de mayor espacio, visibilidad para los productos y comodidad.

Inician las obras del Centro Cívico de La Aparecida

21 junio, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, han visitado este jueves las obras del Centro Cívico de La Aparecida que han dado comienzo esta semana, acompañados por el alcalde pedáneo Ángel Noguera, así como por vecinos de la pedanía.

Y es que estas obras han estado paralizadas durante ocho años, y tras “el esfuerzo y el compromiso que adquirimos con los vecinos lo hemos dotado de partida presupuestaria y en unos siete meses y medio los vecinos dispondrán por fin de unas instalaciones en condiciones que es lo que merecen”, aseguró Bascuñana. Asimismo, el primer edil recordó que las obras se adjudicaron por 915.254 euros, y tendrán una duración de 30 semanas.

En este sentido, Bascuñana destacó que “hoy es un día importante para La Aparecida y para todos sus vecinos porque por fin van a ver terminado esta infraestructura y van a contar con los servicios y las instalaciones que durante tantos años han reclamado”.

Por su parte, Valverde explicó que el centro constará de planta baja, primer piso y sótano, además de disponer de una superficie de aproximadamente 1.159 m2. También contará con un salón de actos, salas polivalentes, biblioteca, sala de informática, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento. “Se trata de dotar de actividad estas instalaciones tan esperadas por los vecinos de La Aparecida y acorde a las necesidades que nos han planteado”.

El edil de pedanías insistió en que “hemos sido muy ágiles en sacar adelante el nuevo proyecto adaptado a la normativa actual, en dotar la obra de presupuesto y en adjudicarlo”.

COMUNICADO DE EMILIO BASCUÑANA, ALCALDE DE ORIHUELA

30 mayo, 2018

Ante la información publicada en la que se me acusa directamente de haber “cobrado durante seis años sin acudir a trabajar en la Dirección Territorial de Alicante”, quiero aclarar, EN PRIMER LUGAR, QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO.

Está claro que las cosas sacadas de contexto, pueden parecer lo que no es. De datos falsos y datos verdaderos manipulados, salen noticias falsas como ésta. Por eso voy a intentar situarnos en el momento y en el contexto.

Terminé la carrera de medicina en 1986 y desde 1981 ya era Presidente de Cruz Roja en Orihuela hasta 1998. Cuando terminé la carrera, ejercí como médico de atención primaria en diferentes centros de salud y consultorios (1986 – 2007), como Torrevieja, Campoamor, Aspe, Novelda, Pilar de la Horadada, Orihuela, etc.; compaginando la medicina privada con la pública. En 2004, me presenté a las oposiciones para obtener una plaza de Medicina de Familia en propiedad. Y, desde entonces, estoy adscrito como médico con plaza en propiedad en el Centro de Salud de Orihuela.

Estoy en Cruz Roja Española desde los 18 años, trabajando desinteresadamente por las personas desfavorecidas. Participé en la fundación de la Cruz Roja Española local de Orihuela y posteriormente en la Oficina Autonómica, como vicepresidente, y en la Oficina Provincial como presidente.

Después de más de veinte años trabajando para la Consellería y más de treinta años trabajando altruistamente para la Cruz Roja, en 2007 me sobreviene un momento crítico en mi vida al sufrir un infarto. Ante esa nueva situación se me aconseja médicamente cambiar de ritmo de vida y abandonar actividades de estrés, en un momento en el que la Consellería de Sanidad y Bienestar Social necesitaba reestructurar los servicios de conductas adictivas, entre otros servicios, muy importantes para sus fines.

En ese momento y en esas circunstancias, la Consellería plantea la opción de cambiarme de funciones a través de una nueva situación laboral en beneficio de los intereses de la Consellería ya que se me consideraba un experto en materias como Metadona, Drogas o Emergencias.

Mi labor durante los primeros años en esta adscripción se centró en asesorar a la Consellería, principalmente, sobre cómo gestionar y optimizar los servicios, principalmente, de dispensación de metadona, consiguiendo que se mantuvieran no solo en Alicante, sino en toda la Comunidad Valenciana a través de Cruz Roja. Servicios que a día de hoy se mantienen y optimizando recursos que ocasionaron ahorros materiales y humanos a la Consellería de Sanidad. Por mencionar, recuerdo que en aquella época colaboré especialmente con el Director General de la Dependencia de entonces.

Esta nueva situación laboral me supuso una reducción en mi salario a consecuencia de las nuevas funciones.

Mi trabajo quedó justificado ante mis superiores de entonces y no solamente consistía en labores de apoyo y “asesoramiento”, que principalmente desarrollé de 2008 a 2010, sino que posteriormente también conllevaba pasar consulta de manera rotatoria, cubriendo las consultas de compañeros salientes de guardia o de permiso, cosa que sin duda recordarán miles de pacientes de los diferentes consultorios del departamento de salud a los que atendía: San Isidro, Albatera, Jacarilla, Benferri, Orihuela, Arneva, Hurchillo, Desamparados, Bigastro, Molins, entre otros. Además, de ejercer como coordinador del centro de salud de Almoradí durante el último año de esta adscripción funcional.

Esta etapa profesional no está incluida en mi currículum público, porque sólo consta actualmente lo más destacado, pero no tengo ningún problema en añadir todas las etapas laborales por las que he pasado, de las que me siento muy orgulloso. Si ese es el problema, se añade hoy mismo.

El único documento oficial publicado es uno que demuestra precisamente que trabajé en la Dirección Territorial de Alicante y que certifica la prórroga del mismo. Y entiendo que a nadie se le paga una nómina mes a mes ni se le prorroga si no cumpliera con sus funciones.

No tengo absolutamente nada que ocultar pero me preocupa y me cuestiono seriamente quién y cómo ha tenido acceso a mis datos personales.

No he cometido irregularidad alguna. No tengo por qué demostrar mi inocencia. Será al contrario. Tendrán que ser otros los que demuestren que he cometido alguna irregularidad o delito. Es más, los pacientes que he atendido durante estos años en las consultas que he mencionado, saben que este titular es falso. Y antes de lanzar estos titulares deberían contrastar bien los datos.

Para mí en política no todo vale y todo tiene un límite. No voy a permitir que nadie ponga en tela de juicio mi honorabilidad, mi carrera profesional y personal.

Estoy valorando la posibilidad de tomar acciones judiciales contra aquellas personas o medios que me acusen de cometer un delito y difamen sobre mi persona, ya que ese titular, que es FALSO, puede dañar mi imagen y mi honor.

Está claro que alguien busca quitarme del medio a cualquier precio, y estoy convencido de que ataques como este vendrán más, pero yo por suerte no tengo nada que ocultar y estoy abierto a ofrecer toda la información referida a mi trayectoria profesional.

Insisto, desmiento rotundamente estas acusaciones. Quien tenga alguna duda o crea que hay alguna irregularidad, que acuda al juzgado que es lo que voy a encargar a mis abogados que valoren.

Está claro que estas maniobras para intentar desprestigiarme, obedecen a una estrategia planificada para apartarme de mí actual responsabilidad como alcalde de Orihuela, esto no es nada nuevo.

Llevo tres años al frente de la ciudad, con aciertos y también con errores, pero con honestidad, con convicción y responsabilidad, sin ceder a presiones y provocaciones de intereses particulares que pretenden evitar que la política en Orihuela se regenere.

Soy una persona comprometida socialmente y por eso decidí participar en política, pero reconozco que se está haciendo duro mantenerme firme en mis convicciones ante semejantes maniobras. Voy a continuar con esa regeneración tan necesaria y tan deseada por las personas de bien que afortunadamente son la inmensa mayoría, con independencia del color político.

Estoy convencido que los interesados en apartarme de la alcaldía, continuarán intentando desacreditarme personalmente; solo espero que esta gente quede cada vez más en evidencia ante la ciudadanía.

Sé que me va a tocar pasar un año muy duro, que llegarán ataques a todas horas y desgraciadamente nos veremos en más situaciones como ésta. Soy consciente de que ostento una de las principales alcaldías de España, en manos del PP, y eso me convierte en un objetivo a abatir por parte de algunos y máxime cuando las elecciones están tan cerca.

Doy este asunto por zanjado y quien tenga que acusarme de algo que lo haga a través de los juzgados. Desde este momento, pongo este tema en manos de mis abogados para proceder como corresponda.