Alumnos del Lycée Amiral Ronarc’h de la ciudad francesa de Brest realizan una visita cultural a Orihuela

11 octubre, 2018

Los alumnos del Lycée Amiral Ronarc’h de la ciudad de Brest, en la Bretaña francesa, que realizan por segundo año consecutivo un intercambio escolar con los alumnos del IES Miguel Espinosa de Murcia, han visitado la ciudad de Orihuela.

Los alumnos franceses pertenecen a la Sección Internacional Española del liceo y siguen un intenso programa de aprendizaje de la lengua y literatura españolas en el que se incluye el estudio de la obra de Miguel Hernández. Por ese motivo, ayer, miércoles, 10 de octubre, acompañados por sus profesores Doña Cristina Ruiz y Don Thierry Cottour realizaron una visita cultural a Orihuela, visitando los Murales de San Isidro, el Colegio de Sto. Domingo y la Casa-Museo de Miguel Hernández.

Tras recorrer las dependencias donde transcurrió la vida del poeta, los alumnos, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, celebraron en el patio un breve recital de algunos de los poemas más conocidos, tales como “Las Nanas de la Cebolla”, “Canción del Esposo Soldado”, “Las Tres Heridas”, “Canción Última”, “Andaluces de Jaén” etc.

“La visita ha sido muy interesante y emotiva, demostrando el buen conocimiento que los alumnos han adquirido de la obra Hernandiana y el interés que la figura del poeta despierta más allá de nuestras fronteras”, ha destacado la concejal de Cultura Mar Ezcurra, que acudió a saludar a los alumnos y les obsequió con unos recuerdos de Orihuela.

Categoría: Cultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.