Bascuñana: “Celebramos 100 días de gestión transparente y seguimos resolviendo lo que el bipartito dejó pendiente”

18 septiembre, 2015

CIENDIASEl alcalde, Emilio Bascuñana, hizo balance este viernes de los primeros cien días de gobierno, acompañado por los concejales populares, donde destacó que “este Equipo de Gobierno no alardea de transparencia y participación, sino que la ejercemos”. Y es que el primer edil, insistió en que tanto PSOE como Los Verdes, integrantes de Cambiemos, “dejaron el Ayuntamiento “patas arriba” y ahora intentan manipular la opinión pública con sus mentiras, esas que se les están volviendo en contra”.
Tras enumerar las diferentes cuestiones que quedaron sin resolver en la anterior legislatura como “asociaciones y colectivos que quieren cobrar y no pueden o servicios que se tienen que contratar y que se han tramitado tarde,” entre otros asuntos que finalmente ha solucionado el actual Equipo de Gobierno, recordó que “hemos conseguido dar las ayudas sociales de emergencia, la iluminación para las fiestas de la Reconquista, las Escuelas de Verano, y conseguimos retirar la retención del Ministerio de Hacienda, que suponía un millón y medio de euros al mes”.
Asimismo, entre las primeras medidas se encuentra también el pago de las facturas a Dinoco de una manera más ágil, gracias a una instrucción de alcaldía, y el avance en Orihuela Costa en cuestiones de limpieza gracias a la gestión del actual Equipo de Gobierno, “que ha sido reconocido por los propios vecinos”. Por otra parte, Bascuñana recordó “el desbloqueo del convenio del AVE para buscar el mejor beneficio para Orihuela, y conseguimos que se abriera el paso de la CV-95”.
Durante los próximos meses el Equipo de Gobierno tiene previsto presentar los presupuestos de 2016, el reglamento de participación ciudadana, la ordenanza de subvenciones, la relación de puestos de trabajo, al tiempo que “seguiremos exigiendo los servicios y las infraestructuras a las instituciones correspondientes como hemos hecho hasta ahora”, en relación a las reuniones mantenidas recientemente con diferentes Consellerias, así como con la Diputación provincial.
El alcalde oriolano manifestó al final de su intervención que “me siento muy orgulloso de mi equipo”, mientras que por otra parte insistió en que “por fin Orihuela tienen un Equipo de Gobierno serio y capaz para hacer realidad todo lo que nuestro municipio necesita”.

Compromiso 100 días
Bascuñana explicó que con motivo de los primeros cien días de mejora, los once concejales del Equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar una actividad de carácter ambiental. De esta manera, la primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre en el Monte de San Miguel, en el que colaborarán en la limpieza y mejora de su entorno.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.