Viajes y Escapadas

Albergues Juveniles

El Injuve y las Comunidades Autónomas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de usar más de 4.500 albergues repartidos por todo el mundo, gracias al apoyo que presta a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), representante de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF).

En España existen, en la actualidad, más de 200 albergues, con una capacidad de 17.304 plazas.

Si quieres alojarte en uno de ellos no olvides tu Carné Internacional de Alberguista. Con él no sólo podrás acceder a todos los albergues juveniles de España, sino también a los varios miles repartidos por el mundo, todos ellos pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues (IYHF).

Recuerda que el REAJ-IYHF es un carné para todas las personas. No importa, por tanto, la edad que tengas. Existen todo tipo de modalidades para adaptarse a tus características.

Red Española de Albergues Juveniles

Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF)

Campus científicos de verano 2013

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social «la Caixa», ponen en marcha Campus científicos de verano.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachilleratopor la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2013.

Campus científicos de verano ofrece a sus participantes la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Más información: Resolución de 19 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2013. BOE 1 de marzo de 2013

ConvocaMinisterio de Educación, Cultura y Deporte

RequisitosEstudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, interesados en la ciencia, la tecnología y la innovación.

DotaciónLa ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo de los campus. El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen hasta el campus asignado, así como desde éste hasta sus domicilios será de cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto.

PrecioLos alumnos que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 85 euros, en concepto de matriculación.

Plazo: del 2/3/2013 al 25/3/2013

Escuelas del mar

El programa «Escuelas del mar» de la Generalitat Valenciana se desarrolla fundamentalmente en verano, dirigido a particulares interesados en aprender a navegar y disfrutar de las actividades náuticas. Este programa supone una excelente opción de ocio, tiempo libre y turismo activo si tu edad está comprendida entre los 9 y los 99 años.

Infórmate en la web: http://www.escolesdelamar.com//programas/programa-libre

Campamento internacional en China:

La Embajada de España en Pekín informa de la convocatoria de un Campamento internacional en China, para los días del 24 al 31 de julio de 2013, organizado por la Fundación China Soong Ching Ling.

La forma de participación será en una delegación de un máximo de 10 jóvenes, de 12 a 17 años, acompañados de dos adultos. Los participantes deberán costearse el viaje de ida y vuelta, además de una inscripción de 300 dólares.

Todos los participantes deberán tener un nivel de inglés fluido.

Las inscripciones se remitirán a la dirección jiaoliuying@126.com, o en los números de fax: 01064459353 y de teléfono: 01082993883, a la mayor brevedad posible, por haber recibido esta invitación en fecha muy avanzada.

Toda la información sobre las actividades a realizar se encuentra en el enlace:

http://www.injuve.es/sites/default/files/2013/09/noticias/Campamento%20verano%20China.pdf

 

Viajes anteriores: