Centro Municipal para Mayores

DEFINICIÓN DE SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD, TERCERA EDAD Y DEPENDENCIA

Es el Servicio municipal responsable de informar, asesorar y gestionar recursos y prestaciones específicas dirigidas a la población con discapacidad y personas mayores; asumiendo las competencias municipales en materia de la Ley 39/2006 , para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ubicado dentro del Departamento de bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

CENTROS RESIDENCIALES DE TERCERA EDAD

Ofrecer un lugar de residencia y convivencia a personas cuya problemática socio-familiar dificulta su integración y permanencia en su casa. Ofrece la asistencia completa de carácter tutelar en todas las actividades cotidianas, la asistencia básica sanitaria y rehabilitación de las capacidades de los asistidos. Ofrecer atención geriátrica integral.

Más info: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?buscador=detalle&chidioma=ES&id_proc=364

CENTROS DE DÍA

Los centros de atención diurna son recursos destinados a la atención social de las personas mayores, mediante un equipo multidisciplinar, en los que se prestan servicios en determinadas horas del día, con el objetivo común de potenciar las capacidades y autonomía de las personas con discapacidad, fomentando la interacción en su entorno familiar y social, evitando con ello internamientos innecesarios y no deseados.

Más info: http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=5119&sec=9220129525