Información

La Bolsa de Alquiler Joven forma parte del programa de apoyo a la emancipación juvenil “Derecho a Techo” puesto en marcha por la Concejalía de Juventud.

Este programa se sustenta sobre varios pilares entre los que se encuentran las ayudas municipales al alquiler y la bolsa de viviendas. Este último servicio se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a finales del año 2012.

Este convenio permite ofrecer a la ciudadanía un servicio integral de promoción de viviendas a precios por debajo de la media del mercado, además de una gestión y asesoramiento integral de todo el procedimiento técnico y jurídico para el arrendamiento que beneficiará a propietarios e inquilinos. Además, el INJUVE cubre tres modelos se seguro a los propietarios que permiten ofrecer la tranquilidad y garantía de que cuentan con respaldo profesional y jurídico.

De esta forma, la Concejalía de Juventud cumple con uno de los compromisos más importantes del I Plan Integral de Juventud en el apoyo a la emancipación de la gente joven.

Para conocer más detalladamente la información relativa a las condiciones o requisitos de participación en la Bolsa de Vivienda, pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud (Calle Soleres, 6), llamar al 966738044 o mandar un email a juventud@orihuela.es