Inquilinos

La Bolsa de Vivienda puesta en marcha entre la Concejalía de Juventud y el INJUVE aporta importantes ventajas a la gente joven que busca un piso de alquiler:

  • Gratuidad de la intermediación. La Concejalía de Juventud dispone de un catálogo de viviendas en alquiler, previamente revisadas, con precios inferiores a la media del mercado. El personal de la Concejalía es el responsable de poner en contacto al posible inquilino y propietario e incluso mostrar a los interesados la vivienda.
  • Asesoramiento jurídico y técnico en materia de contratos. La Concejalía de Juventud no sólo ejerce de mediador, también ofrece asesoramiento gratuito jurídico y técnico para la elaboración de los contratos de arrendamiento, compra-venta, arrendamiento con derecho a compra, fianzas, etc.
  • Pisos en condiciones de habitabilidad y con un precio inferior a la media. Todas las viviendas que forman parte del catálogo de la Concejalía de Juventud han sido previamente visitadas por el personal de la misma y, por tanto, cumplen con las condiciones de habitabilidad que se exige a todos los propietarios para incluir sus viviendas a la Bolsa, así como un precio inferior al de la media del mercado.
  • Información sobre ayudas y subvenciones. La Concejalía de Juventud te ayuda con esta Bolsa a encontrar de forma gratuita una vivienda de alquiler habitable y a un precio razonable, se encarga de la gestión administrativa o jurídica para garantizar que el procedimiento de arriendo sea conforme a la legalidad, y también te ofrece información sobre todas las ayudas y subvenciones de que disponen los jóvenes para el alquiler de esa vivienda. Además de buscar la gratuidad de toda la gestión y un precio razonable del alquiler, tratamos de que los jóvenes se acojan a las ayudas de las distintas administraciones para que les sea más fácil independizarse.

     

Para recibir toda esta información sólo tienes que acercarte a la Casa de la Juventud (Calle Soleres, 6) o concertar una cita llamando al 966738044 o por email: juventud@orihuela.es