Propietarios

La Bolsa de Vivienda puesta en marcha entre la Concejalía de Juventud y el INJUVE aporta importantes ventajas a aquellos ciudadanos que tengan viviendas en propiedad y quieran alquilarlas:

  • Promoción de la vivienda. Tras las solicitud del propietario de adherirse gratuitamente a la Bolsa de Vivienda de la Concejalía de Juventud y la posterior revisión de la misma por parte del personal de la misma para garantizar que cumple con unas condiciones de habitabilidad oportunas, este departamento municipal asume la promoción de la vivienda incorporándola al catálogo de la bolsa viviendas de alquiler que se ofrece a todos los jóvenes que quieren independizarse, acompañándoles a la visita de la misma.

  • Gestión integral y gratuita del alquiler. La Concejalía de Juventud asumirá el asesoramiento gratuito jurídico y técnico sobre la elaboración de los contratos de arrendamiento o del alquiler con opción a compra, así como el de todos los trámites necesarios para efectuar el contrato: señales, altas y bajas del inquilino, etc.

  • Los propietarios que se acojan a este servicio dispondrán de la potabilidad de acogerse de forma gratuita a un seguro Multirriesgo-Hogar y un seguro que cubra un eventual impago de rentas. Dichos seguros serán asumidos por el INJUVE, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en virtud del convenio de colaboración firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

  • Además, los propietarios de las viviendas podrán acogerse a la cobertura de un seguro gratuito de defensa jurídica en caso de desahucio.

Para ampliar la información de de las ventajas y condiciones a las que pueden acogerse los propietarios de viviendas que quieran adherirse a este servicio, puede solicitarse cita en la Casa de la Juventud (Calle Soleres, 6), llamando por teléfono al 966736864 o por email: juventud@orihuela.es