Mesa de la Convivencia

         La concejalía de Inmigración está comprometida con la integración social del colectivo extranjero pero esta no se logra si no es a través de un esfuerzo continuado de diálogo y un compromiso de convivencia, por ello la mesa de la convivencia surge en el 2009 como un espacio de participación con carácter consultivo y asesor no vinculante, entre las asociaciones de extranjeros legalmente constituidas en el municipio y el Ayuntamiento, cuyo objetivo doble es fomentar la convivencia y coordinar las diferentes actuaciones en materia de inmigración que se llevan a cabo desde la Administración y desde los diferentes colectivos sociales, así como asesorar y elaborar propuestas de actuación conjuntas. La mesa, la cual se reúne de forma ordinaria una vez al trimestre está compuesta por el Concejal/a, de Inmigración, el Coordinador/a municipal de Inmigración, 2 representantes de cada asociación de extranjeros con  sede en el municipio y otros 2 por cada colectivo no gubernamental cuyas funciones en exclusividad sean la atención a personas migrantes con sede en el municipio. Su funcionamiento se realiza en base al Reglamento de funcionamiento que la propia mesa aprobó durante la sesión de la misma del otoño de 2011.