Becas y prácticas

– Becas para Estudios de Postgrado en Harvard University:

Este programa de becas trata de hacer posible que graduados, licenciados, ingenieros y arquitectos, o investigadores con un título de Doctor reciente, españoles o que han estudiado en Universidades españolas, completen su formación en los Programas para Graduados que se ofrecen en las Facultades o Escuelas de Harvard University, o en calidad de “Visiting Fellows” de dicha Universidad.

Plazo: Del 7/3/2013 al 15/4/2013
Requisitos: Cualquier persona de nacionalidad española o que haya obtenido el título de licenciado, ingeniero o arquitecto por una Universidad española y desee hacer un doctorado o máster en Harvard University, o investigadores con un título de Doctor reciente, o con la tesis en estado muy avanzado, que deseen ser “Visiting Fellows” en la misma universidad.
Dotación: La beca se destinará al pago de tasas académicas, seguro médico, vivienda y costos de manutención.

 – Becas Internacionales Fórmula Santander:

Se trata de una convocatoria dirigida a estudiantes de grado y postgrado de universidades de España, Brasil y Reino Unido. En esta cuarta convocatoria se contempla la concesión de un total de 300 becas (100 para cada país), de 5.000 euros cada una para estudiantes de las universidades españolas que forman parte del programa, para incentivar la movilidad internacional y realizar estudios durante el curso académico 2013-2014.

Los destinatarios de estas becas deben mantener acuerdos de colaboración con el Santander, con el fin de fomentar el seguimiento de un semestre de sus estudios universitarios en otra universidad de otro país distinto del de la universidad de origen, de entre todas de las más de 1000 universidades con las que el Santander tiene acuerdo de colaboración.

Más información en: https://www.becas-santander.com/

– Becas Fuldbright para la ampliación de estudios artísticos en EEUU.

Se convocan por decimonoveno año, en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, seis becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte /Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.

Más información: Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las «Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright» para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América, curso 2013-2014. BOE 4 de marzo de 2013

Plazo: del 5/3/2013 al 8/4/2013

Convoca: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright

Requisitos: Poseer la nacionalidad española. Estar en posesión de un titulo superior, reconocido por el Ministerio de Educación.

Dotación: 1.500 euros mensuales.

Dirección: http://www.fulbright.es

– ¿Quieres ser becario en el Parlamento Europeo?

¿Eres estudiante universitario o has acabado la carrera y estás interesado en la política europea y el funcionamiento del Parlamento Europeo? Cada año la Eurocámara da la bienvenida a cientos de jóvenes europeos a través de su programa de prácticas. Si quieres conocer de primera mano el trabajo parlamentario solicita una estancia en prácticas a partir del 15 de agosto. Y si sufres alguna discapacidad, también tenemos un programa especial para ti.

Para más información aquí

– Estudiar en Suiza. Becas para España.

La Embajada de Suiza en Madrid informa de la convocatoria este año de 2-3 becas para estudios de investigación y 1-2 becas para estudios artísticos master destinadas a jóvenes españoles.

Es necesario que los candidatos posean buenos conocimientos de francés, alemán o italiano, idiomas de enseñanza en las universidades suizas.

La edad límite es de 35 años (personas nacidas a partir del 1 de enero de 1978).

Las becas son de nueve meses de duración y las solicitudes deben presentarse este invierno para el curso académico 2013/14.
Las candidaturas deben ser enviadas o entregadas antes del 15 de diciembre 2012 en:

Embajada de Suiza Dpto. de Becas C/ Núñez de Balboa, 35-7° 28001 Madrid

Encontrarás más información y toda la documentación necesaria para solicitar estas becas en la web de la Embajada Suiza en Madrid

– Prácticas en la Delegación de la Unión Europea en las Naciones Unidas en Nueva York:

Se trata de unas prácticas no remuneradas, de 3 a 6 meses de duración, oportunidad que dará a los participantes seguir las actividades de los diferentes organismos de la ONU y trabajar junto a los funcionarios de la Delegación. Para participar, los becarios deben tener un pasaporte europeo, tener un título universitario, hablar con fluidez en Inglés y saber leer y escribir en ordenador.

Infórmate

– Prácticas en el Defensor del Pueblo Europeo:

El Defensor del Pueblo Europeo ofrece un número limitado de becas de prácticas de 4 a 11 meses, donde los participantes trabajarán junto a un funcionario jurídico para realizar investigación relevante para el Defensor del Pueblo. El nivel de apoyo financiero para los alumnos se determina sobre una base individual. Para poder participar los alumnos deben ser ciudadanos de la UE, tener un título universitario en Derecho y ser capaces de trabajar en al menos dos de las lenguas oficiales de la UE.

Infórmate

– Prácticas en la Comisión Europea- servicios administrativos y de traducción:

La Comisión organiza dos veces al año períodos de formación que duran entre 3 a 5 meses dirigidos a jóvenes titulados universitarios que deseen adquirir una experiencia profesional propia como traductores o administrativos. Para participar los solicitantes deben tener un título universitario, tener un buen conocimiento de inglés, francés o alemán y que no hayan realizado ya un periodo de prácticas en otra institución de la UE. Dependiendo de las prácticas, pueden necesitarse otros requisitos. Se trata de unas prácticas remuneradas.

Infórmate

– Prácticas en el Consejo de la Unión Europea:

Cada año, la Secretaría General del Consejo dispone de 80 prácticas remuneradas de una duración de 5 meses en la que el alumno va a trabajar en uno o más departamentos de la Secretaría General del Consejo. Para participar, los becarios deberán ser nacionales de uno de los Estados miembros de la UE y debe saber al menos dos idiomas oficiales de la UE. Se trata de unas prácticas remuneradas.

Infórmate