Bibliotecas

Biblioteca San Juan de Dios

Orihuela todavía no cuenta con bibliotecas de titularidad municipal, pero ya han comenzado las obras que convertirán el antiguo Hospital San Juan de Dios (Calle Hospital) en la primera Biblioteca Municipal y en sede del archivo histórico de Orihuela.

La obra, financiada a cargo del Plan Especial de Inversión Productiva del Consell, está previsto que finalice a finales de 2013, y tiene un presupuesto para su ejecución de 2.601.137,28 €.

 

Biblioteca Fernando de Loaces

La Biblioteca Estatal Fernando de Loaces se ubica en la Plaza Marqués de Rafal, en un edificio de grandes dimensiones cuyo origen fue un palacio barroco del que solo se conserva la portada. En la actualidad contiene el Archivo Histórico Fernando de Loaces, declarado Bien de Interés Cultural.

Horario de invierno (del 15 de octubre al 15 de mayo): de lunes a viernes, de 10:00h a 14:0h por las mañanas y de 16:30h a 19:30h por las tardes.

Horario de verano (del 16 de mayo al 14 de octubre): de lunes a viernes, de 08:30h a 14:30h por las mañanas.

Teléfono: 96 690 41 20

Web: http://www.bibliotecaspublicas.es/orihuela/index.jsp

 

Campus Universidad Miguel Hernández

No obstante, el Ayuntamiento de Orihuela suscribió un convenio con la UMH para que todos los estudiantes oriolanos puedan hacer uso de la biblioteca y salas de estudio de los campus de Salesas y Desamparados dentro del horario establecido por la universidad para sus propios alumnos.