Equipo Municipal de Intervención Familiar

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Servicio Municipal de Intervención Familiar consiste en un conjunto de actuaciones profesionales destinadas a favorecer la convivencia y la integración social en situaciones de crisis, riesgo o vulnerabilidad en una familia o en alguno de sus miembros.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Se dirige a familias o núcleos de convivencia que atraviesan o están atravesando por situaciones de desestructuración familiar, ausencia de hábitos de conducta o de habilidades básicas.

¿QUÉ OFRECE?

Ofrece la valoración de las situaciones familiares y sociales, garantizando la atención y protección de los menores ante una situación de riesgo o desamparo.

Ofrece del mismo modo la promoción del bienestar y normal funcionamiento de las familias e individuos en riesgo o desventaja social.

Facilita el recurso a los recursos sociales.

Propone a la Dirección Territorial de la Consellería de Justicia y Bienestar Social la adopción de medidas en materia de protección de menores.

Deriva al SEAFI a familias que son susceptibles de una intervención más especializada.

Informa, tramita, apoya y realiza el seguimiento de acogimientos familiares.

¿QUIÉN LO PRESTA?

El Equipo de Intervención Familiar está formado por trabajador@s sociales.

¿CÓMO SE ACCEDE?

La intervención familiar puede iniciarse de oficio a través de los protocolos establecidos por la Sección de Menores de la Consellería de Justicia y Bienestar Social o por la derivación del Servicio de Atención Primaria.

Protocolos:

-Sanitario:  http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?docid=12184

-Escolar: http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?docid=13102

-Policial: http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?docid=12183