Cerca de 12.000 alumnos inician el nuevo curso escolar en Orihuela

11 septiembre, 2017

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, dio la bienvenida a los escolares este lunes con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2017/2018 en el colegio de San Bartolomé, centro educativo que este año participa en el proyecto europeo “Ars Longa”, bajo el lema “Si puedes soñarlo puedes hacerlo”.

Asimismo, la edil avanzó los datos de escolaridad en los niveles de Educación Infantil y Primaria, de manera que el primero de ellos cuenta con 1820 alumnos, mientras que la segunda etapa cuenta con 4629 alumnos.

En cuanto a los ciclos de Secundaria este curso comienza con 2803 alumnos, así como Bachiller que cuenta con 1569 alumnos. Formación Profesional comienza con 1179 matriculados.

Cuartero destacó también que “el curso se ha iniciado con normalidad en todas las aulas y esperamos que sea un buen año para la comunidad educativa y sigamos avanzando hacia una educación de calidad”. En este sentido, la edil valoró positivamente el proyecto en el que está sumergido el colegio de San Bartolomé “con el que tienen puesta la mirada en Europa y los alumnos trabajan sus habilidades artísticas”.

Por su parte, el director del centro, Antonio Zaragoza, indicó que “este proyecto nos ayuda también a dar a conocer Orihuela en otros países con los que compartimos este proyecto y que visitaremos a lo largo del curso”.


Colegio Playas de Orihuela

La edil de Educación recordó que las clases no han podido empezar en el nuevo Colegio Playas de Orihuela, ya que las obras no han finalizado, y “todavía tenemos pendientes diferentes actuaciones por parte de la Conselleria en nuestros centros educativos”, por lo que la edil instó a la administración autonómica “a agilizar estas obras pendientes y a actuar con premura por el bien del alumnado”.

 

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.