Cerca de 200 personas han participado en las actividades organizadas Medio Ambiente con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

20 septiembre, 2021

Cerca de unas 200 personas han participado este fin de semana en las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
El sábado, tuvo lugar la ‘Quedada Ciclista’ en la que los participantes hicieron un recorrido de unos 10 kilómetros en bicicleta por diversas calles del municipio, diseñado por el Club Ciclista Pasión BTT. La salida y fin fue la Glorieta Gabriel Miró donde los oriolanos también pudieron disfrutar del taller de reparación de bicicletas ofrecido por Oriol Bike, así como pudieron ver algunos de los últimos modelos de bicicletas eléctricas que hay en el mercado.

La actividad con mayor participación fue la del domingo: la ‘Ruta Senderista Sostenible y Monumental’, organizada conjuntamente con el Club Tragamillas. La ruta superior a los 10 kilómetros se inició en la Glorieta y discurrió por los puntos más emblemáticos del municipio, finalizando en el Palmeral donde los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo y recibieron diversos obsequios por parte de la Concejalía.
El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha mostrado su satisfacción por la alta participación, indicando que la ruta, con total, seguridad, tendrá más ediciones viendo el éxito obtenido.

Asimismo, ha recordado que mañana y el miércoles el autobús urbano será gratuito, más acciones para seguir conmemorando esta Semana Europea de la Movilidad y, sobre todo, el 22 de septiembre el Día Mundial Sin Coche. Por último, ha animado a los oriolanos a unirse a esta efeméride y, dentro de sus posibilidades, dejar el coche en casa y apostar por otros modelos de movilidad más ecológicos y saludables.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.