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La campaña de Comercio para celebrar las Fiestas de la Reconquista ya tiene ganadora

31 julio, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, participó en el sorteo que la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) llevó a cabo con motivo de las Fiestas de la Reconquista, y que tenía como objetivo principal incentivar el comercio local. El edil estuvo acompañado por el presidente de ACMO, Adolfo Valero.

Tal y como explicó el edil, durante la campaña, que tuvo lugar desde el día 1 hasta el día 20 de julio, cuando un cliente realizaba una compra se le obsequiaba con una papeleta para rellenarla y depositarla en unos buzones especiales situados en los establecimientos para optar a un premio económico. Así, el pasado viernes se llevó a cabo este sorteo de un cheque de 1.000 euros en compras en el comercio asociado.

“Ha habido una participación extraordinaria, 2.500 papeletas han sido las participantes, más del doble que en el sorteo realizado en la Campaña de Semana Santa, en la que se hacía un sorteo idéntico a este”, señaló Bernabéu.

Asimismo, la papeleta fue extraída por el concejal de Comercio y la agraciada fue Asunción Mora Alonso, que realizó su compra en Estanco Nº 5 en la Calle San Agustín.

Finalmente, el presidente de ACMO manifestó que “seguiremos apostando por campañas como esta para fomentar las ventas en el comercio local”, al mismo tiempo que Víctor Bernabéu mostró su satisfacción con el resultado de esta campaña y agradeció a ACMO por llevar a cabo, una vez más, “una iniciativa en la que ha habido una alta participación y el comercio de nuestro municipio se ha visto beneficiado notablemente”.

El Ayuntamiento de Orihuela y ACMO presentan la campaña de Moros y Cristianos 2019 para fomentar la compra en el municipio

2 julio, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado la nueva campaña que la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, ha puesto en marcha para fomentar la compra en los establecimientos del municipio. “Estas campañas ayudan a estimular el comercio, pero también ayudan a difundir el patrimonio de Orihuela y sus fiestas. Tenemos grandes comercios en nuestra ciudad y este sorteo es un estímulo más para comprar en el municipio”, ha declarado el alcalde. Bascuñana ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Adolfo Valero.

La campaña comenzó ayer, 1 de julio, y se prolongará hasta el día 20 de julio. “Como en la campaña de Semana Santa, que tan buena aceptación tuvo entre los compradores, se sorteará un cheque de 1.000 euros con la participación de todos los comercios asociados”, ha declarado Valero. Cuando un cliente realice una compra, se le dará una papeleta, que podrá depositar, tras rellenarla, en unos buzones especiales situados en los establecimientos y optar a ese premio económico. El sorteo se realizará la siguiente semana al finalizar la campaña, en directo a través de Facebook.

Además del sorteo, los comercios lucirán en sus escaparates unos vinilos para decorar ambientados en el cartel que se ha hecho para la campaña, y ACMO ha preparado una estrategia especial en publicidad y en las redes sociales.

El alcalde ha finalizado agradeciendo “la labor de ACMO, de los comercios de Orihuela, que son un orgullo para todos, y a la Concejalía de Comercio por hacer posible la campaña”.

La Concejalía de Comercio y el Consejo Local de Comercio y Hostelería de Orihuela solicitan a la Generalitat revocar la prohibición de apertura para los establecimientos comerciales ubicados en la costa en junio

12 junio, 2019

El mes de junio, época considerada como temporada alta en la Costa Blanca, ha superado desde su apertura cada año el millón de visitantes. De hecho, desde 2016, el primer y segundo fin de semana de junio se han recibido una media de 88.000 personas cada fin de semana. Además, el segundo fin de semana de junio incrementa la afluencia notablemente gracias a la celebración del Día de la Región de Murcia, que tiene lugar el 9 de junio y en el que se han conseguido, cuando abría el comercio en Orihuela en los años 2016, más de 40.000 visitantes, en 2017 más de 46.700 visitantes y en 2018 casi 55.000 visitantes.

El Ayuntamiento de Orihuela solicitó formalmente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la apertura de los días 2 y 9 de junio de 2019, como horario excepcional, para los establecimientos comerciales ubicados en la zona costera del municipio de Orihuela, para que pudiera incrementar las oportunidades de negocio del comercio local.

Celebrada en el día de ayer la reunión del Consejo Local de Comercio y Hostelería de Orihuela, en el que se hallan representados ACMO (Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela), Cámara de Comercio de Orihuela ASUCOVA (Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana) y las Concejalías de Comercio y Mercados, se acordó por mayoría de los miembros asistentes trasladar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo el malestar por la denegación por parte de la Generalitat Valenciana de la autorización de la apertura de los dos primeros domingos del mes de junio para los establecimientos comerciales ubicados en la costa.

El representante de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) manifestó su total y completa conformidad y avenencia a esta petición, por entender que la fecha en la que se solicitaba la apertura conjunta de los centros comerciales de Orihuela Costa serviría para crear un verdadero ambiente turístico estival y como motor de arrastre del pequeño comercio circundante, con ventajas recíprocas entre todos aumentando sus ventas de forma generalizada, al evitar que en pleno mes de junio los turistas nacionales y extranjeros se vean obligados al desplazamiento a la Región de Murcia para realizar sus compras, a la vez que, se les prestaría un adecuado servicio que no tendrían que buscar en otra comunidad que practica la apertura total de horario.

Asimismo se acordó instar a la Generalitat Valenciana a revocar tal prohibición solicitando la libertad horaria para las zonas de gran afluencia turística de la Comunidad Valenciana desde el inicio del mes de junio para los próximos años a partir del 2020 (inclusive), toda vez que es procedente, necesario y extraordinariamente conveniente para los intereses generales modificar la Ley 3/2018, de 16 de febrero, de la Generalitat, de comercio de la Comunitat Valenciana que solo permite la apertura de:

  • Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua (Semana Santa).
  • Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el primer domingo de rebajas de enero.

Por otro lado, se insta a su vez al Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana a reconsiderar la adopción de un nuevo acuerdo que permita la apertura de los comercios desde el mes de junio para todas los municipios considerados zona de gran afluencia de la Comunidad Valenciana, porque tal prohibición lesiona gravemente los intereses económicos de las localidades costeras afectadas, atentan contra un adecuado servicio al turista y resulta un agravio comparativo con otras comunidades limítrofes, como Murcia, donde impera una libertad horaria absoluta.

Murcia, región limítrofe con Orihuela, y según su Orden de 13 de diciembre de 2018 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se determina el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2019, permite que los establecimientos de dicha comunidad puedan permanecer abiertos al público, entre otros, los días 2 y 10 de junio de 2019. Asimismo tiene plena libertad horaria durante todo el año al tener la consideración de ZGAT, los municipios de Águilas, Moratalla, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar; también tienen dicha consideración los principales núcleos de población de la zona costera del Mar Menor y en la ciudad de Murcia el área geográfica comercial de la Nueva Condomina, entre otros.

La Región de Murcia cuenta con el Centro Comercial Dos Mares (a 15 minutos en coche de Orihuela Costa) y el Centro Comercial Espacio Mediterráneo (a 30 minutos en coche de Orihuela Costa) como centros con apertura los 365 días del año. Esta circunstancia produce una fuga de clientes de nuestra comunidad a la comunidad limítrofe, ya que dejamos de ofrecer un servicio que pueden encontrar a tan sólo 15 minutos de la Zenia Boulevard pero en otra comunidad autónoma. Este aspecto no sólo repercute negativamente al centro comercial, sino que tampoco favorece a la economía de Orihuela y, por supuesto, no es positivo para el turismo de la ciudad, ya que como alegamos, el cliente de Zenia Boulevard es una persona que viene a pasar el día a la zona y que por lo tanto, no solamente acude a Zenia Boulevard sino que aprovecha su viaje para visitar y conocer otros lugares y negocios del área más cercana.

Entendiendo el Ayuntamiento que la defensa de la apertura en las fechas solicitadas se focaliza en 2 domingos del mes de inicio de la temporada de máxima importancia para el turismo y visitantes de nuestras playas y comercios, y dada su importancia, ni pueden ni deben permanecer cerrados en pleno mes de junio.

La razonada apertura permitiría competir a Orihuela en igualdad de condiciones con la oferta de la Región de Murcia, cuya libertad horaria ha supuesto una bajada de afluencia de visitantes y de ingresos en nuestro municipio, así como una pérdida de atractivo para las compañías de primeras marcas que funcionan como polos de atracción de clientes.

El mercado de los sábados se trasladará a Marqués de Molins el 13 de julio para evitar las pérdidas por la instalación de las kábilas en el centro de la ciudad

11 junio, 2019

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, anunció este martes, tras la reunión del Consejo Local de Comercio y Hosteleria de Orihuela, a la que asistió también el edil de Comercio, Miguel Ángel Fernández, mantenida con los mercaderes y con la Policía Local, que con la finalidad de evitar las pérdidas de los mercaderes que supone la instalación de las kábilas en el mercado de los sábados, “hemos acordado trasladar puntualmente este zoco el sábado 13 de julio a Marqués de Molins”.

De esta manera, “cumplimos el compromiso de este Equipo de Gobierno de posibilitar una nueva ubicación que evitará mayores pérdidas a los mercaderes, ya que hasta ahora el mercado no se podía instalar debido a la instalación de las kábilas en la misma ubicación”.

Aparicio aseguró que “damos respuesta así a la solicitud planteada por las distintas asociaciones de mercaderes y contamos con el visto bueno de la Policía Local para este traslado puntual, con el objetivo de que el día 13 de julio el mercado funcione con normalidad”.

Los comercios de Orihuela premian las compras durante la campaña de Semana Santa

30 abril, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Adolfo Valero, han revelado la ganadora de los 1.000 euros por comprar en el comercio oriolano en la Campaña de Semana Santa, iniciativa que la Concejalía y ACMO pusieron en marcha. La afortunada es Monse López Rodríguez, que realizó una compra en “Look”. “Felicito a la ganadora por el premio y le agradezco a ella, y a todos los oriolanos, que apuesten por el comercio de proximidad en fechas tan señaladas”, ha declarado Fernández.

En presencia de los medios de comunicación, ACMO ha extraído al azar el nombre de López Rodríguez de la urna en la que estaban todas las papeletas de los ciudadanos que han realizado sus compras en Orihuela durante la Semana Santa.

“Agradezco a la Concejalía de Comercio su implicación y trabajo para ayudar a ACMO y al comercio de Orihuela a fomentar las compras”, ha indicado Valero.

Campaña para el Día de la Madre

Comercio y ACMO han comenzado una fuerte campaña de difusión por redes sociales y en medios de comunicación para animar a los oriolanos a realizar las compras para el Día de la Madre en Orihuela. “Es un día muy especial para compartir con la familia y podemos comprar un detalle en el comercio oriolano”, ha finalizado Fernández.

Comercio y ACMO presentan la campaña de Semana Santa 2019 para fomentar la compra en el municipio

12 abril, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado la nueva campaña que la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), con la colaboración de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha para fomentar la compra en los establecimientos del municipio. “Tenemos que apostar por el comercio de proximidad, porque el trato y la experiencia de compra es excelente. En Orihuela tenemos grandes comerciantes y hay que apoyarles”, ha declarado el concejal. Fernández ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Adolfo Valero.

La Campaña de Semana Santa 2019 lleva por lema “En Semana Santa comprar en Orihuela tiene premio” y consta de diferentes iniciativas para animar a los oriolanos a comprar en Orihuela. “El principal atractivo radica en el sorteo de 1.000 € que realizaremos en los diferentes comercios asociados a ACMO. Cuando un cliente realice una compra, se le dará una papeleta, que podrá depositar en unos buzones especiales tras rellenarla, y optar a ese premio económico”, ha informado Valero. La campaña finalizará el 27 de abril y el sorteo se realizará el 30 de abril vía streaming por redes sociales.

ACMO ha hecho un esfuerzo extra en esta campaña de difusión por redes sociales, en prensa y en cartelería en diferentes puntos de Orihuela. “Esperamos que los oriolanos disfruten de la Semana Santa y realicen sus compras en la ciudad”, ha señalado Valero.

El edil ha finalizado agradeciendo a ACMO y a la Concejalía de Comercio “por colaborar estrechamente, y por impulsar y apostar por el comercio de proximidad en Orihuela”.

La campaña de Comercio para celebrar el Día del Padre ya tiene ganadores

22 marzo, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, acompañado de Ascensio Pérez, representante de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), llevó a cabo este viernes el sorteo correspondiente a la campaña comercial con motivo de la celebración del Día del Padre, organizada por la concejalía y esta asociación, y que tiene como objetivo el incentivar el comercio local.

Así, entre los cientos de clientes que realizaron sus compras en los comercios oriolanos adheridos, los ganadores de los cinco cheques de 50 euros en compras son:

 

-Concha Espinosa

-Monse Córdoba Belmonte

-Susana Sánchez López

-Silvia Martínez

-Javier Guarido Alonso

 

Miguel Ángel Fernández mostró su satisfacción con el resultado de esta campaña y agradeció a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela por llevar a acabo esta iniciativa “en la que ha habido una alta participación y el comercio de nuestro municipio se ha visto beneficiado notablemente”.

Finalmente, desde ACMO se manifestó que “seguiremos apostando por campañas como esta para fomentar las ventas en el comercio local”.

El comercio de Orihuela celebra el Día del Padre con una campaña para incentivar las ventas

12 marzo, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes una nueva campaña comercial con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo 19 de marzo, y que organiza la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO).

“El objetivo principal de esta campaña es fomentar las compras en el comercio local y, una vez más, desde esta Concejalía apoyamos este tipo de campañas que contribuyen al crecimiento del tejido comercial de nuestro municipio”, destacó el edil de Comercio.

Tal y como explicó Miguel Ángel Fernández, esta nueva campaña consiste en un sorteo de diferentes premios a los que optarán los clientes que consuman desde hoy y hasta el día 19 de marzo en los establecimientos adheridos. De esta manera, con todas las compras que se realicen en los comercios asociados, los consumidores deberán anotar sus datos personales en una papeleta y depositarlo en las urnas disponibles en los establecimientos, con el objetivo de entrar en el sorteo de 5 vales de compra de 50 euros.

Así, Fernández agradeció a ACMO y a su presidente, Adolfo Valero,“la iniciativa de llevar a cabo una nueva campaña con la que pretendemos seguir desarrollando el comercio de nuestra localidad”.

Comercio y la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela presentan la campaña de San Valentín

8 febrero, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Adolfo Valero, la campaña para fomentar e impulsar las ventas con motivo de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero. “Son fechas muy señaladas para regalar y no hay mejor sitio para comprar que en el comercio de proximidad, en el comercio de Orihuela. El excelente trato que recibimos en nuestras tiendas es incomparable y animo a los oriolanos a llenar nuestros comercios”, ha señalado Fernández.

Durante la campaña habrá unas papeletas que “los compradores podrán obtener al realizar adquisiciones en los comercios e introducirlas en unos buzones especiales para obtener una cena romántica para dos personas”, según ha explicado Valero. Además, se han decorado de forma especial los comercios para celebrar el día de los enamorados.

La Concejalía de Igualdad lanza una campaña contra el juego sexista

12 diciembre, 2018

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este miércoles una campaña contra el juego sexista, en la que se busca que los niños y niñas puedan elegir sus juguetes sin miedo a ser juzgados. “Con esta campaña queremos animar a la elección del juguete libre y que los más pequeños no sientan la obligación de adquirir los juguetes que vienen determinados por los roles de género”, ha informado la concejal. Galindo ha estado acompañada por el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Adolfo Valero, y por un representante de la Cámara de Comercio de Orihuela, Ascensio Pérez, quienes se han sumado a colaborar en esta campaña.

Bajo el lema “Déjales que elijan, regala igualdad”, esta campaña va dirigida tanto a los más pequeños como a los adultos, para concienciarles de que los juguetes no tienen género. “Queremos que los padres y madres no se echen las manos a la cabeza si su hijo escoge un juguete que supuestamente no debería elegir”, ha explicado la concejal de Igualdad.

Además de esa concienciación a la ciudadanía, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento colabora en la campaña, con el objetivo de que los comercios de Orihuela se sumen a la lucha contra el juego sexista. “Felicito a Sabina y a la Concejalía de Igualdad por la iniciativa y agradezco que cuenten con el excelente comercio de nuestra ciudad”, ha señalado Fernández.

“Vamos a intentar concienciar a la ciudad de Orihuela y a la comarca de la Vega Baja de que a la hora de hacer un regalo a un niño no hay que distinguir entre sexos”, ha incidido Valero.

Galindo ha finalizado agradeciendo a la Concejalía de Comercio, a ACMO y a la Cámara de Orihuela su colaboración en esta campaña: “Entre todos conseguiremos el objetivo de que los niños y niñas crezcan en igualdad”.