RSSCategoría: Comercio

Se inicia el nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas a autónomos, pymes y micropymes por el COVID-19

13 enero, 2021

Desde la Concejalía de Promoción Económica se informa de la apertura de un nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de hoy miércoles 13 de enero de 2021 se abre un nuevo plazo  de 10 días naturales desde ésta publicación, por lo que los interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el próximo 23 de enero.

Esta nueva opción posibilita a todas aquellas personas o empresas que se les denegara por no cumplir con alguna de las premisas exigidas, las que mantuvieran algún tipo de deuda con la administración, se presentaran fuera de plazo o no se presentaran anteriormente a acceder a estas ayudas. Según ha explicado el concejal Víctor Bernabéu «nos hemos encontrado que muchas de las solicitudes, un total de 113 por un importe superior a 166.000€, se quedaban fuera por pequeños inconvenientes a la hora de cumplir con las condiciones, como pequeñas deudas en tasas, etc. De modo que estas personas pueden regularizar dicha situación y acceder a estas ayudas”.

Según ha explicado el concejal Víctor Bernabéu «durante la tramitación del expediente administrativo iniciado el pasado agosto con la publicación de las bases se han detectado una incidencia a la hora de realizar la inscripción en la base nacional de subvenciones de la convocatoria, que ha sido solventado. Este hecho ha propiciado la posibilidad de abrir un nuevo plazo habida cuenta la cantidad de solicitudes que se habían quedado fuera o habían sido denegadas, y para facilitarlo vamos a llamar a estas personas desde la concejalía para informarles e indicarles los pasos a dar, a fin de que los beneficiarios sean los máximos posibles”.

Todas aquellas personas o empresas que habiendo presentado anteriormente su solicitud se encuentre aprobada, no requiere volver a presentarla. En este sentido ha recordado el edil la necesidad de tener presentada el alta a terceros con el Ayuntamiento, a la hora de realizar el pago de manera más ágil.

Los anexos necesarios para la presentación de solicitudes se encuentra publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/board.

La Concejalía de Comercio proyecta cinco quioscos temáticos para dinamizar la hostelería y el comercio de Orihuela

18 diciembre, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Comercio e Industrias, han presentado este viernes la proyección de cinco quioscos en diferentes puntos de la ciudad, bajo la marca de “Vuelta a los Puentes”. Ambos han estados acompañados por Víctor Escudero, diseñador de los quioscos y director creativo de Disena Studio.

Y es que la Concejalía de Comercio ha desarrollado este proyecto destinado a la hostelería cuya gestión y construcción saldrá a licitación con el objetivo de “revitalizar el centro de Orihuela y unir la ciudad a través de ellos”, tal y como ha avanzado el concejal oriolano. Asimismo, Bernabéu ha manifestado que con esta iniciativa “hablamos de futuro en nuestro comercio porque es el primer paso del Centro Comercial Abierto con el que dinamizaremos la hostelería en Orihuela”. En este sentido, el concejal de Comercio ha insistido en que “estamos ante un proyecto ilusionante y de vanguardia y que Orihuela necesita”.

Asimismo, los cinco quioscos tendrán una temática y diseño diferente, en función de su ubicación, donde además contarán con un mupi informativo que dispone de un código QR donde poder descargar toda la información referente a este proyecto.

Víctor Escudero ha asegurado que “hemos estudiado las cinco ubicaciones teniendo en cuenta la afluencia de compras, determinando así los puntos estratégicos y su valor histórico: Plaza Nueva, Glorita Gabriel Miró, Riacho, Plaza de Toros y Plaza Santa Lucía”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que “esperamos que esta iniciativa ilusiones a los emprendedores de Orihuela porque merece la pena invertir en este proyecto”. Así, ha indicado que “trabajando todos juntos estoy seguro que culminaremos este proyecto con éxito”.

 

Los Quioscos

  1. Plenario: El quiosco Plenario estará ubicado en la Plaza Nueva. Se construye sobre un volumen arquitectónico de planta rectangular y un espacio de terraza. Los servicios y almacén, están incluidos dentro del propio quiosco. Además, el volumen se ve complementado con un espacio de escenario que podrá ser una gran zona de espectáculos. Su diseño está basado en la antigua Casa Consistorial, evocando una arquitectura histórica característica del nombrado edificio.
  2. Nido: El quiosco Nido estará ubicado junto al Templete de la Glorieta Gabriel Miró. Tendrá un volumen arquitectónico principal de forma irregular, otro complementario con planta ovalada y una zona de terraza. Su creación con formas orgánicas y sinuosos que recuerdan a las líneas de la naturaleza del quiosco Nido, emulando su propio nombre. Éste nace del imanginario nido del símbolo de nuestra ciudad, el Pájaro del Oriol.
  3. Riacho: El quiosco Riacho quedará situado en el Paseo del Malecón, y se diseña bajo dos volúmenes arquitectónicos con elementos del “Séptimo Arte”. El quiosco en forma de S alberga el módulo principal que se ve complementado con un segundo volumen rectangular que recogerá el almacén y servicios.
  4. Santa Lucía: El quiosco de Santa Lucía estará ubicado en la plaza que lleva su nombre y está compuesto por dos módulos. El módulo arquitectónico principal con planta heptagonal se encuentra en el centro de la plaza. Comeplementariamente, el segundo módulo de forma rectangular albergará los servicios y almacén. A su vez, se contempla la ubicación de terraza. La carga histórica se ve reflejado en este quiosco, ya que es el beaterio de 1563 llamado convento de Santa Lucía, la fuente creativa de donde nace. El estilo gótico da forma a los arcos y cúpula de esqueleto que forman la composición principal.
  5. Albero: El quiosco Albero se situará junto a la Plaza de Toros. Su planta se caracteriza por su forma dodecágona. La terraza se verá complementada con una zona de escenario para posible organización de espectáculos. Los años dorados de nuestra ciudad traen la tradición flamenca y taurina en forma de mantón de manila y color grana. La Plaza de Toros construida en 1907 fue escenario de variedad de espectáculos.

 

Orihuela acogerá el 20 de diciembre un desfile y rastrillo solidario para recaudar fondos para Cáritas

3 diciembre, 2020

El Concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha presentado este jueves el “Desfile y Rastrillo Solidario Sonríe Orihuela” que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, organizado por Shoper Style, y que se celebrará en el Casino de Orihuela. El edil ha estado acompañado en la presentación de este evento por Josefina Caselles y Dori Belmonte, propulsoras de este evento solidario.

Bernabéu ha avanzado que “se trata de una iniciativa que hace un llamamiento a la solidaridad en unas fechas tan especiales como son las Navidades, a través de un desfile de moda y  de un rastrillo”, ha explicado el edil oriolano, quien ha insistido en que “es el momento de colaborar y ayudar a quienes más lo necesitan especialmente en estos momentos tan difíciles para muchas familias”.

El evento, que será abierto a todo el público hasta completar aforo consistirá en dos partes. Por un lado, un rastrillo benéfico que comenzará a las 11.00h hasta las 14.00h, mientras que por la tarde a partir de las 17.00h tendrá lugar un desfile de Moda, a cargo de la boutique oriolana Consuelo Encanto, y que contará también con los diseñadores Ruth Duréndez (Samurasian), Ana Domínguez (Double A) e Yvan Andreu.

Y es que tal y como ha explicado Dori Belmonte “todo lo recaudado irá destinado a Cáritas, de manera que las personas que deseen colaborar pueden adquirir productos en el rastrillo benéfico o adquiriendo papeletas de “taquilla o” que se pueden encontrar en los comercios de Orihuela”. Las personas que colaboren con la compra de papeletas “entrarán en un sorteo de 10 cestas navideñas, aportadas por Carrefour, y cuyo sorteo se dará a conocer a lo largo de la jornada”.

Asimismo, durante la tarde también habrá diferentes sorpresas, además de contar con la presencia del diseñador internacional Francis Montesinos que asistirá como invitado.

Por su parte, Josefina Caselles, ha asegurado que “el evento se podrá seguir también por streaming a través de las Redes Sociales de la Concejalía de Comercio y Shoper Style”. Para finalizar ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Orihuela, especialmente a la Concejalía de Comercio, así como al resto de patrocinadores su colaboración y apoyo para llevar a cabo esta iniciativa solidaria”.

Los patrocinadores del evento son: Caja Rural Central, Grupo Marcos, Ricamp Reformas, Intensilux, Adolfo Valero Nuovvo Shower Reinvented, Disena Studio, Asesoría Sala Servicios Empresariales, Labcer Grupo Itevebasa, ACMO e Ipm Inpromon.

 

La Concejalía de Mercados coordina las nuevas restricciones para los mercados de Orihuela

6 noviembre, 2020

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado este viernes sobre la instalación de los diferentes mercados en todo el Término Municipal de Orihuela, en función de la resolución de la Conselleria de Sanidad publicada hoy 6 de noviembre, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Y es que tal y como ha explicado Bernabéu para proceder al cumplimiento de dicha normativa, “desde la Concejalía de Mercados establece limitar al 50% los puestos habituales de los mercados en el término municipal”. En este sentido, los mercados de Orihuela Centro, La Murada, y Campoamor a partir del día 7 de noviembre se instalarán los mercaderes con licencia impar, alternándose a la semana siguiente con los mercaderes con licencia par, manteniéndose dicha alternancia mientras duren las medidas adicionales establecidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En cuanto al mercado de Playa Flamenca, a partir del día 7 de noviembre, se instalarán los mercaderes que coloquen su puesto en el lateral izquierdo de la C/ Nicolás de Bussy (visto desde la entrada por C/ Pintor Rivera), alternándose a la semana siguiente con los mercaderes que monten su puesto en el lateral derecho, manteniéndose dicha alternancia mientras duren las medidas adicionales establecidas por la Conselleria.

Por otra parte, el mercado de Marqués de Molins, a partir del día 10 de noviembre, se instalarán los mercaderes cuya licencia comience por MM1, MM4 y LB1, alternándose a la semana siguiente con los mercaderes cuya licencia comience por MM2, MM3 y LB2, manteniéndose dicha alternancia mientras duren las medidas adicionales establecidas por la Conselleria.

El concejal oriolano ha recordado que “en el resto de mercados municipales que se celebran dentro del Área de Salud de Orihuela se mantiene la limitación al 50 por ciento de licencias, y que los puestos deberán tener una separación lateral con el siguiente de al menos un metro y medio”.

El Consejo Local de Comercio se reúne para valorar la actual situación del sector por el COVID-19

6 noviembre, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, presidió ayer la reunión del Consejo Local de Comercio, en la que estuvieron presentes representantes del sector oriolano, entre los que se encontraban Pedro Reig (Mercadona-Asucova), Ascensio Pérez (ACMO), Adolfo Media (Cámara), Cristina Ros (Zenia Boulevard) y Alejandro Carcases (ANGED- Carrefour Orihuela). Asimismo, dentro del compromiso mostrado por Bernabéu por la transparencia y la participación, “invitamos a los portavoces municipales a esta reunión en la que participaron los ediles Karlos Bernabé (Cambiemos Orihuela) y María García Zafra (PSOE)”.

Durante la reunión, el concejal de Comercio dio cuenta de las consultas realizadas a la Delegación y Subdelegación de Gobierno, respecto al COVID19, desde el mes de mayo, sin obtener respuesta concreta a las consultas emitidas.

En cuanto a las ayudas municipales a autónomos y pymes, el Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Diputación de Alicante, ha destinado 605.000 euros. El edil informó que se han presentado 375 solicitudes, de las que 7 se quedaron fuera de plazo. “En estos momentos, se está subsanando la documentación y valoración, por lo que esperamos que estén tramitadas a final de año”.

Por otra parte, el área de Comercio solicitó el pasado mes de abril a todas las entidades bancarias la suspensión de las cuotas derivadas de los TPV de los comercios afectados o la devolución de dicha cuota. Ante esta petición varias entidades aceptaron la propuesta de la Concejalía.

Otros de los puntos tratados en la reunión del Consejo Local de Comercio fue la información referente a las subvenciones para la realización de campañas de promoción y animación comercial 2020, para la que se ha destinado una partida de 60.000 euros para la dinamización comercial.

Bernabéu ha dado cuenta también sobre la bonificación en la tasa para la instalación de terrazas en Orihuela, aprobado en Pleno por unanimidad, “lo que supone un montante de 150.000 euros que el Ayuntamiento dejará de ingresar, a favor de los establecimientos oriolanos que en estos momentos necesitan toda nuestra ayuda”.

Finalmente, todos los asistentes al Consejo Local de Comercio valoraron la situación actual del tejido comercial de Orihuela, ya que en función de la zona, sector o formato, cada negocio se ha visto afectado de diferente forma.

La Concejalía de Comercio pone en marcha el juego “Comerciopoly” con el que se podrán ganar premios directos y descuentos

4 noviembre, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy miércoles la actividad de dinamización comercial “Comerciopoly”, un juego que permitirá ganar premios y descuentos para canjear en los comercios locales de Orihuela del 9 al 30 de noviembre.

Son 72 los comercios adheridos a “Comerciopoly” donde los participantes podrán ganar hasta 1.161 premios directos y hasta 2.860 descuentos”, ha informado Bernabéu. En primer lugar, se hará un sorteo semanal de un premio entre los participantes que tengan la casilla de la pregunta y la contesten correctamente a través de la página de Facebook de la Concejalía de Comercio.

También habrá 10 premios directos que se podrán conseguir a través de la casilla cárcel y entreguen su rasca al policía de la cárcel, que estará cada sábado junto a Mister Comerciopoly en un punto de la ciudad de 11:30 a 13:30h”, ha asegurado el edil.

Por otro lado, serán 25 los premios que se realizarán mediante sorteo entre todos los clientes que reúnan cinco rascas del mismo color y los entreguen a cambio de su participación a Mister Comerciopoly los sábados o mediante inscripción previa en la página web: http://comerciopoly.eveniments.es/. Dicho sorteo se realizará tras la finalización de esta campaña donde las 25 primeras personas que reúnan todas las letras de la palabra Comerciopoly tendrán premio directo.

Víctor Bernabéu ha explicado que la mecánica del juego consiste en que “cada comercio tendrá en su escaparate una casilla con su color y valor por compra mínima, donde los clientes al realizar su compra por un importe correspondiente a la compra mínima tendrán derecho a un rasca que llevará el color del establecimiento que lo entrega y donde podrán aparecer varias opciones”.

Y es que, entre estas opciones se encuentra en blanco (sin premio), descuento (donde el cliente podrá obtener un descuento en su próxima compra); signo de interrogación (el cliente tendrá que responder correctamente al enigma planteado en la página de Facebook y entre todos los acertantes se sorteará un premio semanalmente); regalo (el establecimiento entregará un regalo directo al cliente en el momento de mostrarle el rasca al efectuar su compra); cofre (tarjeta comodín válida en cualquier color para el sorteo final); cárcel (el cliente irá al lugar donde se encuentra la cárcel y recibirá un regalo directo) y letras de Comerciopoly (el cliente deberá ir conservando cada letra para completar la palabra y así poder obtener su premio directo).

Finalmente, el concejal ha animado “a los oriolanos a hacer sus compras en Orihuela, en especial con vista a las próximas navidades”, al mismo tiempo que ha destacado que “con estas acciones queremos fomentar el comercio local y más especialmente durante esta época de crisis sanitaria donde este sector también se ha visto afectado por las consecuencias económicas de la pandemia”.

Listado de establecimientos adheridos

  • Textil Hogar Payma

  • Óptica Agrasot

  • Hórreo de Ganesh

  • Icriluz

  • Cortinas Mariano

  • Virginia Cantero

  • Victoria, Victoria Rodríguez

  • Play Sport

  • Chevis

  • Levis

  • Look Moda

  • La Tienda de Elo

  • Mundo Bebé

  • Consu Encanto

  • Dandara

  • Óptica Peralta

  • La Casa Azul Interiorismo

  • Morgana

  • Pañería García Molina

  • Piedra Moda

  • Sombrerería El Gavilán

  • Papelería Estruch

  • Calzados La Carmelitana

  • La Abadía

  • Cuevas Amorós Outlet

  • Eva Gabín Boutique

  • La Mala

  • Peluquería Estética Marithé

  • Feeling Dance

  • Calzados Pasos

  • Bolsos y cinturones Corbalán

  • Lencería Lola

  • Joyería Cuevas Amorós

  • Novias Dicous

  • Bubú

  • Opticalia Espinosa

  • Calzados Tritón

  • Joyería Gorriz

  • Alacena de la Vega

  • Deportes Berenice

  • Calzados Romero

  • Floristería Lola

  • Centro Auditivo Pallarés

  • Center Pilates

  • Puppy Zoo

  • Regalos Clase

  • Emilio Peralta Óptico

  • Foto Centro Abellán

  • Vistalia Orihuela

  • Paula Ópticos

  • Machine by Básico – In Voga

  • Librería Atenea

  • Papelería Folder

  • Deportes Base

  • Calzados Consuelo

  • Gómez Íntimo

  • Imprime Recuerdos

  • Eivy Hair Stores

  • Mia Rock

  • Cool Kids

  • Herbolario La Rosa

  • Tejidos Escudero

  • La Boutique del Sueño

  • Librería Codex

  • El Metro Hombre

  • Vaper Bull

  • Quijote Librería

  • Allphone

  • Mi Gran Estrella

  • Centro Óptico Innovisión

  • Capritx Home

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a pymes, autónomos y empresarios de Orihuela por el Covid-19 finaliza este jueves 10 de septiembre

7 septiembre, 2020

El concejal de Promoción Económica, Víctor Bernabéu, ha informado esta mañana sobre el actual proceso de convocatoria de ayudas económicas destinadas a minimizar el impacto económico por la Covid-19 sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Orihuela.

Y es que, el próximo jueves 10 de septiembre finaliza la presentación de solicitudes, cuyo texto completo se encuentra publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/board así como a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3iDjuHt. Estas solicitudes podrán formalizarse tanto por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o bien, de forma presencial en las oficinas municipales del Registro General.

Como ha destacado Bernabéu, “a fecha de hoy ya hay 150 solicitudes para esa dotación de 600.000 euros y quiero recordar que el 10 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes”, al mismo tiempo que ha explicado que la actual crisis sanitaria ha provocado “que más de 1.000 empresas del municipio hayan presentado ERTE, lo que ha afectado a más de 5.000 trabajadores”.

Así, aquellas personas interesadas en obtener más información o aclarar cuestiones relacionadas con estas subvenciones pueden ponerse en contacto con los servicios municipales a través del teléfono 96 673 79 93 o bien acudir a las dependencias de la Concejalía de Fomento de Empleo situadas en Calle Adolfo Clavarana, 6.

En este sentido, el edil ha manifestado que “paralelamente estamos trabajando en un plan dirigido a potenciar y recuperar el comercio de Orihuela, para impulsar de nuevo el comercio local”.

El comercio de Orihuela inicia la campaña “Vuelta al Cole” sorteando premios en vales de compra

2 septiembre, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha informado sobre la campaña “Vuelta al Cole” que organiza la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO), en colaboración con la Concejalía de Comercio, donde se van a sortear 500 euros divididos en 10 vales de compra por importe de 50 euros que podrán ganar los clientes que realicen sus compras en los establecimientos adheridos.

Asimismo, como ha informado el presidente de ACMO, Adolfo Valero, “este año, con la situación vivida por la Covid-19, hemos considerado que no era viable ni producente realizar actividades a pie de calle como hemos venido haciendo otros años, por lo que hemos decidido destinar el dinero a premios en vales de compra que se invierte en el beneficio de nuestros asociados”.

Por su parte, Víctor Bernabéu ha indicado que la campaña de la “Vuelta al Cole” se extenderá del 1 al 30 de septiembre, “por lo que todos aquellos clientes que realicen sus compras dentro de esta fecha podrán optar a participar en este sorteo”.

En este sentido, el edil de Comercio ha explicado que “el objetivo de esta Concejalía es impulsar el pequeño comercio apoyando este tipo de campañas y que se haga más llevadera la “Vuelta al Cole” para todas las familias que participen en este importante sorteo”.

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas a empresas y empresarios locales para minimizar el impacto económico por el Covid-19

14 agosto, 2020

El concejal de Promoción Económica, Víctor Bernabéu, ha aclarado hoy la situación actual del proceso de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a minimizar el impacto económico por la Covid-19 sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela.

Una vez realizados los informes pertinentes por parte de los técnicos municipales, resultando favorables, y tras la reunión mantenida por parte del concejal delegado, dada que la redacción de las bases pueden conducir a dudas, se informa a la ciudadanía de que ya se pueden presentar las solicitudes a dichas ayudas, cuyo texto completo se encuentra publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/board así como a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3iDjuHt.

Como ha explicado Bernabéu, “dichas solicitudes podrán ser presentadas vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela o bien presencialmente en el Registro General”.

Así, una vez realizada la publicación en el BOP de la Provincia de Alicante el día 11 de agosto, el plazo de presentación finalizará trascurridos 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases, es decir, los interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el día 10 de septiembre de 2020.

“Aquellas personas que precisen de más información o deseen aclarar cualquier cuestión pueden ponerse en contacto con los servicios municipales en el teléfono 96 673 79 93 o bien acudir a las dependencias de la Concejalía de Fomento de Empleo situadas en Calle Adolfo Clavarana, 6”, ha finalizado el edil.

La Concejalía de Comercio anuncia la aprobación de ayudas a empresas y empresarios locales para minimizar el impacto económico por la Covid-19

23 julio, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy jueves la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que ha supuesto la Covid-19 sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela.

Y es que, en el Pleno Ordinario del mes de junio se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas a empresarios y autónomos del término municipal afectados por la pandemia y hoy, en una Junta de Gobierno extraordinaria se han aprobado finalmente.

En este sentido, el área de Festividades, encabezada por Mariola Rocamora, ha aportado 135.000 euros; la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Rafael Almagro, ha concedido 60.000 euros; Empleo, dirigida por Víctor Valverde, 50.000 euros y el área de Bienestar Social, encabezada por Almudena Baldó, ha destinado 115.000 euros. Mientras que, Cooperación Internacional, también dirigida por Almudena Baldó, ha sumado 15.000 euros; 3.000 euros han sido aportados por Residentes Internacionales de la edil Mariola Rocamora, y 22.000 han sido proporcionados desde el área de Comercio liderada por Víctor Bernabéu.

Todas estas cifras suponen una cuantía destinada de 400.000 euros que se suman a los 205.000 euros aportados por la Diputación Provincial, lo que supone un importe total de 605.000 euros que se destinarán a estas subvenciones.

Quiero agradecer la colaboración de todos mis compañeros, que han sido muy generosos ya que gracias a ellos será posible aportar esas subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad que tanto lo necesitan”, ha asegurado Bernabéu.

Así, próximamente se pondrá a disposición ciudadana las bases y requisitos de acceso para obtener las ayudas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/.

Finalmente, el edil de Comercio ha explicado que “esto es una pequeña ayuda y aunque sabemos que no va a solucionar la situación de crisis sanitaria, puede suponer un gran apoyo para empresas y empresarios a nivel local”.