RSSCategoría: Comercio

El comercio de Orihuela celebra el Día del Padre con una campaña para incentivar las ventas

12 marzo, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes una nueva campaña comercial con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo 19 de marzo, y que organiza la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO).

“El objetivo principal de esta campaña es fomentar las compras en el comercio local y, una vez más, desde esta Concejalía apoyamos este tipo de campañas que contribuyen al crecimiento del tejido comercial de nuestro municipio”, destacó el edil de Comercio.

Tal y como explicó Miguel Ángel Fernández, esta nueva campaña consiste en un sorteo de diferentes premios a los que optarán los clientes que consuman desde hoy y hasta el día 19 de marzo en los establecimientos adheridos. De esta manera, con todas las compras que se realicen en los comercios asociados, los consumidores deberán anotar sus datos personales en una papeleta y depositarlo en las urnas disponibles en los establecimientos, con el objetivo de entrar en el sorteo de 5 vales de compra de 50 euros.

Así, Fernández agradeció a ACMO y a su presidente, Adolfo Valero,“la iniciativa de llevar a cabo una nueva campaña con la que pretendemos seguir desarrollando el comercio de nuestra localidad”.

Comercio y la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela presentan la campaña de San Valentín

8 febrero, 2019

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Adolfo Valero, la campaña para fomentar e impulsar las ventas con motivo de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero. “Son fechas muy señaladas para regalar y no hay mejor sitio para comprar que en el comercio de proximidad, en el comercio de Orihuela. El excelente trato que recibimos en nuestras tiendas es incomparable y animo a los oriolanos a llenar nuestros comercios”, ha señalado Fernández.

Durante la campaña habrá unas papeletas que “los compradores podrán obtener al realizar adquisiciones en los comercios e introducirlas en unos buzones especiales para obtener una cena romántica para dos personas”, según ha explicado Valero. Además, se han decorado de forma especial los comercios para celebrar el día de los enamorados.

La Concejalía de Igualdad lanza una campaña contra el juego sexista

12 diciembre, 2018

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este miércoles una campaña contra el juego sexista, en la que se busca que los niños y niñas puedan elegir sus juguetes sin miedo a ser juzgados. “Con esta campaña queremos animar a la elección del juguete libre y que los más pequeños no sientan la obligación de adquirir los juguetes que vienen determinados por los roles de género”, ha informado la concejal. Galindo ha estado acompañada por el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Adolfo Valero, y por un representante de la Cámara de Comercio de Orihuela, Ascensio Pérez, quienes se han sumado a colaborar en esta campaña.

Bajo el lema “Déjales que elijan, regala igualdad”, esta campaña va dirigida tanto a los más pequeños como a los adultos, para concienciarles de que los juguetes no tienen género. “Queremos que los padres y madres no se echen las manos a la cabeza si su hijo escoge un juguete que supuestamente no debería elegir”, ha explicado la concejal de Igualdad.

Además de esa concienciación a la ciudadanía, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento colabora en la campaña, con el objetivo de que los comercios de Orihuela se sumen a la lucha contra el juego sexista. “Felicito a Sabina y a la Concejalía de Igualdad por la iniciativa y agradezco que cuenten con el excelente comercio de nuestra ciudad”, ha señalado Fernández.

“Vamos a intentar concienciar a la ciudad de Orihuela y a la comarca de la Vega Baja de que a la hora de hacer un regalo a un niño no hay que distinguir entre sexos”, ha incidido Valero.

Galindo ha finalizado agradeciendo a la Concejalía de Comercio, a ACMO y a la Cámara de Orihuela su colaboración en esta campaña: “Entre todos conseguiremos el objetivo de que los niños y niñas crezcan en igualdad”.

El comercio oriolano presenta su campaña navideña con diferentes actividades

4 diciembre, 2018

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes la campaña navideña en el comercio local junto a Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela y Ascensio Pérez, representante también de la institución cameral.

Así, se han puesto marcha tres actividades “que pretenden implicar todavía más al sector a la hora de animar la ciudad y las compras, poner de relevancia a personas que que viven y trabajan junto a nuestras casas y que son nuestro tejido comercial, y que este tejido comercial tenga en su mano todas las herramientas de modernización necesarias para adaptarse a los nuevos tiempos”, destacó el edil de Comercio.

El presidente de Cámara Orihuela informó que “se ha diseñado un concurso de escaparatismo, la realización de un calendario que nos recordará, cada mes del 2019 las ventajas de comprar en el comercio de la ciudad, además de una jornada formativa sobre digitalización del comercio que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Vivero de Empresas”.

Con el concurso de escaparatismo se busca aportar un incentivo adicional en estas fechas para los compradores, pero también para los comerciantes, puesto que “se repartirán tres premios entre quienes realicen un esfuerzo por lograr un escaparate singular y especial en estas fechas, distinguiéndose del resto de comercios”, informó Ascensio Pérez.

Los premios serán de 500 euros y placa para el primer clasificado, 300 euros y placa para el segundo y 150 euros y placa para el escaparate que quede en tercera posición. De este modo, “se valorarán aspectos como la originalidad, la innovación o la exposición del producto, pero también la iluminación y el colorido”.

Las personas interesadas en participar deben comunicar su inscripción a Cámara Orihuela desde mañana 5 de diciembre hasta el día 12 mediante email a la dirección camaraorihuela@camaraorihuela.org, correo postal o directamente en las sedes camerales, la central en Avenida de la Vega (número 22, entresuelo) y el Vivero de Empresas (Avenida del Mar 10, esquina calle País Valenciano). Para cualquier duda, el teléfono al que pueden llamar es el 966743502.

Respecto al calendario, el edil resaltó que “su principal objetivo es reforzar ese vínculo entre el comerciante y la ciudadanía, visibilizando a los profesionales del tejido comercial”. Lo que se pretende es dar a conocer las caras que hay detrás de la profesión de comerciante para generar empatía y proximidad con los consumidores.

En este caso, para participar también deben comunicar su inscripción del 5 al 10 de diciembre a la Cámara de Comercio mediante las mismas vías que en la convocatoria del concurso de escaparatismo. El número máximo de participantes será de 36 por motivos de maquetación y se seleccionará, por orden de inscripción, a los primeros 36 inscritos que reúnan las condiciones.

Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la página web de Cámara Orihuela (www.camaraorihuela.es).

Finalmente, respecto a la acción ‘Digitaliza tu comercio en 4 clicks’, será un café-jornada que tendrá lugar el 12 de diciembre de 14.30 a 17.30 horas en el Vivero de Empresas de Cámara Orihuela. “En ella se aportarán conocimientos, información y herramientas útiles a los empresarios de las pymes comerciales, de artesanía y sectores de servicios, así como emprendedores y otros colectivos interesados en iniciar o avanzar en el proceso de digitalización de su negocio”, aclaró Ascensio Pérez.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y los ponentes son Israel Angulo de la Oficina Pateco, quien tratará las oportunidades del mundo digital; Pedro Redondo, de Bilnea, que hablará sobre marketing digital y redes sociales; Toni Orellana de Estiliasport, quien tratará las herramientas digitales para la venta online y Belén Sanz y Manuel Moreno, socios fundadores de Pintar sin Parar, quienes darán su testimonio personal.

Miguel Ángel Fernández destacó que la Concejalía de Comercio “va a seguir trabajando en defender a nuestros comerciantes de proximidad”, al mismo tiempo en que agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio, “con quiénes seguiremos fortaleciendo nuestra unión para dar importancia al sector comercial”.

“Orihuela ilumina tu Navidad” con una programación que recoge más de un centenar de actividades

3 diciembre, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este lunes la campaña de Navidad 2018-2019 que recoge una amplia programación de actividades hasta el 6 de enero, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno. Concretamente, más de un centenar de eventos repartidos en el casco, costa y pedanías “para disfrutar de estas fiestas en compañía de nuestros seres queridos y en una ciudad que se vuelca con la Navidad”.

Y es que el lema de la campaña de este año es “Orihuela ilumina tu Navidad”, al tiempo que la imagen central de la misma consiste “en un juego de luces navideñas con la palabra Orihuela, inspirada en la propia iluminación de nuestras calles”, explicó Bascuñana. Asimismo, el alcalde mostró también la felicitación de este año con la que “felicitamos las fiestas a todos los oriolanos y les deseamos que hoy y siempre Orihuela ilumine sus navidades y se sientan orgullosos de pertenecer a esta tierra que en estas fiestas brilla con luz propia”. Toda la programación se puede consultar y descargar desde la página web del Ayuntamiento www.orihuela.es, así como de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Programación

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora fue la encargada de anunciar el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal que será el próximo miércoles 5 de diciembre y comenzará en la Plaza de Ramón Sijé a las 19.00 horas, en un acto en el que también se dará lectura del pregón de Navidad, a cargo de la alumna del CEIP Fernando de Loaces, Raquel Valera, titulado “Una navidad movidita” desde la Plaza de Ramón Sijé. Asimismo, el viernes 7 de diciembre será el encendido de luces de la costa, que estará amenizado por los coros “Generación XX”, “Crisol”, y “Alameda del mar”.

Además, para la llegada de Papá Noel a la ciudad, Orihuela contará con dos desfiles, uno en la costa el próximo sábado 22 a las 18.00h y otro en el casco a la misma hora el domingo 23 de diciembre.

En cuanto a los Reyes Magos, desde Festividades, se ha programado la tradicional Cabalgata con salida desde las Espeñetas el sábado 5 de enero en el casco. Previamente, por la mañana, los Reyes Magos recibirán a los niños en el Teatro Circo “Atanasio Die”, tras pasar por el Ayuntamiento. En la costa la cabalgata comenzará a las 18.00 horas desde la calle Nicolás de Bussy hasta el Centro Comercial La Zenia Boulevard.

Así, la edil de Bienestar Social, Sabina Goretti-Galindo, avanzó la celebración de la segunda edición del Mercadillo Solidario Navideño que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en la Plaza Nueva, en la que participarán las diferentes asociaciones de Orihuela.

En cuanto a Cultura, la concejal Mar Ezcurra anunció “la exposición de dioramas de temática navideña de Manuel Zambrana, que se inaugurará el miércoles 12 de diciembre a las 20.00 horas en el Santo Sepulcro”. Además, la concejalía también ha organizado el tradicional concierto de Navidad el día 25 a cargo de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Viento del Conservatorio Municipal de Orihuela a las 19.00 horas, y el del día de Reyes el 6 de enero que estará amenizado por la Unión Lírica Orcelitana (ULO) a las 12.00 horas. Además, la edil afirmó que el domingo 16 tendrá lugar una edición especial de Navidad de Mercadearte a partir de las 10.00 horas en la Alameda de San Francisco, entre otras actividades como será la campaña solidaria de recogida de juguetes “Aquí jugamos todos”, que contará con el Ayuntamiento, el Teatro Circo, la Biblioteca Municipal María Moliner y el Ayuntamiento de la Costa como puntos de recogida.

Otras de las áreas que ha organizado una extensa variedad de actividades es la de Comercio, a cargo del edil Miguel Ángel Fernández, cuyo objetivo es fomentar las compras en las calles comerciales, y que están organizadas en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) y la Cámara de Comercio, entre las que se encuentran, además de talleres infantiles, la fiesta infantil de fin de año en la Glorieta Gabriel Miró, el sábado 29 de diciembre a las 11.00 horas, “donde celebraremos las campanadas de fin de año con gominolas, hinchables y talleres, tras el éxito que tuvo su primera edición en las navidades pasadas”, aseguró el edil, quien estuvo acompañado por el presidente de ACMO, Adolfo Valero, y el representante de la Cámara de Comercio, Ascensio Pérez.

Por otro lado, Víctor Valverde, concejal de Pedanías, manifestó su agradecimiento a la concejalía de Festividades y Comercio, así como a Hidraqua, “por colaborar con nosotros en la organización de las actividades que vamos a llevar a todas las pedanías en los próximos días y que consisten

en conciertos, talleres, bailes, magia y puestos de castañas “para revivir los olores típicos de estas fechas tan señaladas”. El edil también informó de la JUVE 2019 que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero.

Por otra parte, desde el área de Turismo, Sofía Álvarez destacó las diferentes rutas turísticas programadas durante el mes de diciembre, entre las que destacan la ruta de belenes los días 22 y 23 de diciembre, o la ruta Dulces Pasos el día 15.

Finalmente, desde la Concejalía de Educación, la edil Begoña Cuartero, recordó la celebración del Certamen de Villancicos que tuvo lugar ayer domingo, así como una nueva edición del concurso de dibujo infantil de escolares “Las Abarcas Desiertas”, en colaboración con la Fundación Miguel Hernández, y la Cátedra Miguel Hernández. Asimismo, el cuento de Navidad que se leerá como pregón forma parte del concurso que la concejalía organiza con todos los centros escolares.

Los comercios de Orihuela ofrecerán descuentos y numerosas actividades los días 23 y 24 de noviembre con motivo del Black Friday

20 noviembre, 2018

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) y Confecomerc, formada por CECOVA y COVACO, presentó este martes con motivo del Black Friday, las actividades preparadas para los próximos viernes 23 y sábado 24 de noviembre.

La primera de las campañas está en marcha desde ayer 19 de noviembre y es organizada desde Confecomerc, que durará hasta el domingo 25 de noviembre con el objetivo de “incentivar las ventas en el comercio asociado en la semana del Black Friday”, explicó el edil.

El edil de Comercio estuvo acompañado por Trino Belmar, vicepresidente de ACMO, quien informó que “los comercios asociados repartirán a todos aquellos consumidores que realicen una compra entre los días 19 y 25 de noviembre una tarjeta pasaporte. Esta tarjeta pasaporte contemplará la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje”.

Con cada compra superior a 5 euros el consumidor obtendrá una pegatina para el pasaporte, de manera que, al conseguir las tres pegatinas en tres compras diferentes, podrá participar a través de las redes sociales de Confecomerc en un sorteo de un viaje para dos personas a Japón, Finlandia o Chile. Para ello, tendrá que darle a me gusta a la página de Confecomerc y comentar donde iría y con quién, así como compartirlo en su muro.

La segunda de las campañas se realizará los días 23 y 24 de noviembre, organizada por ACMO junto a la Concejalía de Comercio. En esta campaña los comercios adheridos “harán descuentos importantes durante este fin de semana, podréis identificarlos por los globos negros que habrá en sus escaparates”, aclaró Fernández.

Además, el viernes por la tarde a partir de las 18.30 horas “tendremos escaparates móviles y exhibiciones de baile”. Sábado por la mañana a partir de las 10:00 horas habrá colchonetas para los más pequeños en las Plazas del Salvador y plaza de la Centuria Romana y, en esta última plaza, habrá una actuación de magia a las 12:30 horas. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas “recorrerán nuestros personajes animados las calles comerciales repartiendo globos y piruletas a todos los niños, y se harán fotos con todos ellos”.

El concejal quiso invitar a todos los habitantes de la comarca a participar de estos descuentos, así como de las actividades complementarias que se desarrollarán por las calles de la localidad, en un fin de semana en el que se trata de “fomentar nuestro comercio local y generar comercio de proximidad, porque esto significa siempre actividad y riqueza en nuestro municipio”.

Orihuela celebrará el jueves 8 de noviembre su V aniversario como ciudad por el Comercio Justo

5 noviembre, 2018

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este lunes una jornada para conmemorar el V aniversario de la implantación del Comercio Justo en Orihuela que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 20.00 horas en La Lonja.

Miguel Ángel Fernández estuvo acompañado por Andrés Javaloy, presidente del Comercio Justo en Orihuela, y voluntarias de la tienda. Desde Comercio Justo Orihuela recordaron que la función del Comercio Justo “es un comercio alternativo para promover salarios dignos, igualdad entre hombre y mujer, protección del medio ambiente y la prohibición del trabajo infantil”. Además, añadieron que su establecimiento ha desarrollado todos estos años una gran actividad de venta y difusión con objeto de lograr un mundo mejor y más justo. “El Equipo de Gobierno ha seguido colaborando con este comercio solidario y esto ha sido especialmente importante para darlo a conocer cada vez más”.

El edil de Comercio recordó que Orihuela fue declarada el 7 de noviembre de 2013 como la primera ciudad de Comercio Justo de la Comunidad Valenciana y la décima ciudad española en conseguir dicha distinción. “Nosotros estamos en ese grupo de ciudades comprometidas con el comercio justo gracias al trabajo de los voluntarios especialmente y de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo que acercan los productos de Comercio Justo a la ciudadanía”, destacó Fernández.

Otro de los compromisos del Ayuntamiento de Orihuela es la compra pública de los productos del Comercio Justo para los eventos y actividades municipales. Por otra parte, se facilita la degustación de estos productos en los eventos comerciales del municipio. “Es un compromiso que tenemos con el Comercio Justo como esa herramienta de desarrollo sostenible y de lucha contra el cambio climático”, añadió el edil.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández resaltó que “nosotros como administración vamos a seguir apoyando y colaborando con el Comercio Justo”, y también quiso agradecer a los voluntarios que “cada día se esfuerzan en que el Comercio Justo siga creciendo, con unos productos con los que se consigue crear un mundo más digno y sostenible para todos”.

La nueva edición de la Feria Outlet de Comercio abre sus puertas en la Glorieta Gabriel Miró

2 noviembre, 2018

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, estuvo presente en la inauguración de la Feria Oulet y de Automoción Orihuela 2018, junto al presidente de ACMO, Adolfo Valero, que comenzó ayer y estará instalada en la Glorieta Gabriel Miró hasta el domingo 4 noviembre.

Miguel Ángel Fernández quiso destacar la importancia de esta feria que cada año aumenta en la participación de los comercios y que sirve “para llevar a cabo actividades que saquen a los oriolanos a la calle y revitalicen el comercio de nuestra ciudad”.

Se trata de un evento quepermite a los consumidores hacerse con productos y artículos de calidad a precio reducido, al mismo tiempo que beneficia a los comerciantes, que pueden dar salida al género que no han conseguido vender a final de temporada. En la feria los asistentes podrán “adquirir productos rebajados, ayudando además a los comerciantes a dar salida a género que no hayan podido vender”, explicó el edil.

Este año por primera vez el evento contará con servicio de restauración. También se han preparado diferentes actividades para niños, como pintacaras y la visita de personajes de series de dibujos animados. Además se realizarán diversos sorteos para todos los asistentes.

El concejal invitó a los ciudadanos de la Comarca de la Vega Baja a asistir a la feria, ya que “a través de esta actividad, conseguimos varios objetivos que repercuten muy positivamente en los comercios y ciudadanos, ya que los consumidores pueden adquirir artículos y productos a un precio menor y con la misma calidad, y los comerciantes consiguen dar salida al género que no han podido vender durante la temporada”.

Comercio organiza una jornada de animación en Orihuela para que los más pequeños celebren Halloween

29 octubre, 2018

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este lunes una jornada de animación y actividades con temática de Halloween, que la Concejalía de Comercio ha preparado en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO).

Tal y como explicó el edil, el miércoles día 31 de octubre a las 18:15 horas “tendremos un gran desfile de animación con motivo de la fiesta de Halloween, ambientado con la participación de un desfile de baile de la Escuela de Ana Belén Navarro, que partirá de Plaza Nueva y recorrerá las principales calles comerciales”. El desfile finalizará también en Plaza Nueva donde la escuela de ballet representará algunos bailes ambientados en la noche de los muertos mexicanos, informó Fernández.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Adolfo Valero, explicó que “los comercios participantes repartirán piruletas y caramelos para que los niños puedan disfrutar de su dulce de Halloween”. Valero mostró su deseo para que “todos los niños del municipio de Orihuela y su comarca se animen a participar” y, en representación de ACMO, agradeció al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Comercio “su colaboración en todas nuestras campañas”.

Miguel Ángel Fernández valoró positivamente la organización de este tipo de acciones, “que animan a los ciudadanos a salir a la calle y dinamizar el comercio local”, así como agradeció a la Asociación de Comerciantes su esfuerzo para que “el comercio de proximidad en esta ciudad sea cada vez mejor”.

Comercio presenta la Feria Outlet y de Automoción Orihuela 2018, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre

22 octubre, 2018

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Adolfo Valero, han presentado la Feria Oulet y de Automoción Orihuela 2018, que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró, los días 1, 2, 3 y 4 noviembre. “Para nosotros lo más importante es el comercio de proximidad, porque es un elemento para mantener vivo el municipio”, ha declarado Fernández.

En la feria los asistentes podrán “adquirir productos rebajados, ayudando además a los comerciantes a dar salida a género que no hayan podido vender”, ha informado Valero. Habrán 20 expositores, entre comercios y concesionarios.

Por primera vez el evento contará con servicio de restauración. También se han preparado diferentes actividades para niños, como pintacaras y la visita de personajes de series de dibujos animados. Además se realizarán diversos sorteos para todos los asistentes.

El concejal ha finalizado invitando a los oriolanos y a los ciudadanos de la Comarca de la Vega Baja a “asistir a la feria para apoyar al comercio local”.