RSSCategoría: Comercio

La campaña de Comercio del “Día de San Valentín” ya tiene ganadores

20 febrero, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha informado hoy de los resultados del sorteo de la campaña realizada con motivo del “Día de San Valentín” que se realizó en establecimientos del municipio de Orihuela. Desde la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO) y en colaboración con esta misma Concejalía, se ha procedido a la resolución del sorteo desde la sala de juntas del vivero de empresas de la Cámara de Comercio por parte del directivo y vicepresidente de ACMO, Ascensio Pérez y Pablo Ferrer, respectivamente.

Las personas afortunadas de esta campaña que podrán disfrutar de diferentes regalos han participado realizando sus compras en los comercios oriolanos adheridos a la promoción durante la primera quincena del mes de febrero.

Listado de ganadores

  • Ganador de la escapada romántica para dos personas: María Jesús González, que ha realizado su compra en Piedra Moda.

  • Ganador de una cena romántica en The Agus Gastrobar: Andrea Juan Correas, que ha realizado su compra en Navarro.

  • Ganador de una cena romántica en Mesón Bar Pasaje: Ángel Castillo Martínez, que ha realizado su compra en Óptica Peralta.

  • Ganador de una cena romántica en Cafetería Samoa: Iván Riquelme Celdrán.

  • Ganador de una cena romántica en Pizzería Vía Venetto: María Monserrate Molera Gil, que ha realizado su compra en El Gavilán.

  • Ganador de una cena romántica en Restaurante Joaquín: Cristian López Garzas, que ha realizado su compra en Joyería Andrés Otón.

Los ganadores serán contactados en breve por la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO) para poder reclamar su premio/cheque en el mismo comercio donde realizaron sus compras.

El comercio de Orihuela celebra el “Día de San Valentín” con diferentes sorteos para incentivar las compras

30 enero, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha presentado hoy los sorteos que se realizarán con motivo del Día de San Valentín a los que podrán optar aquellas personas que realicen sus compras en los establecimientos oriolanos adheridos desde el día 1 al 15 de febrero.

Desde la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), en colaboración con esta misma Concejalía, se sorteará una escapada con cena incluida para dos personas así como 6 cenas románticas en los bares y restaurantes asociados a esta promoción.

Para participar en este sorteo especial por el Día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero, es necesario rellenar una papeleta y depositarla en los buzones que se encontrarán en los distintos comercios participantes, que se podrán identificar gracias a los vinilos presentes en sus escaparates.

La resolución del sorteo de la escapada y 6 cenas románticas en pareja se realizará a través de la página de Facebook de ACMO, el próximo jueves 20 de febrero en directo.

Con la puesta en marcha de este tipo de acciones, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes pretenden impulsar el casco histórico y las compras en los pequeños establecimientos del municipio con el objetivo de resurgir este sector que se ha visto afectado por los daños ocasionados por la DANA del pasado mes de septiembre.

El Comercio oriolano celebra el Día del Roscón el próximo domingo con diferentes actividades

2 enero, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha presentado la relación de actividades que se realizarán el próximo domingo 5 de enero en Orihuela con motivo del tradicional Día del Roscón.

Y es que, la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO), en colaboración con esta misma Concejalía, han preparado diversas actividades para dinamizar el comercio local en la última mañana de compras navideñas, ya que este sector se ha visto afectado tras las inundaciones del pasado septiembre.

En horario de 10:00 a 14:30 horas, la Glorieta Gabriel Miró se llenará de distintas actividades y animación donde habrá castillos hinchables, barredora, toro mecánico, lucha de gladiadores, lucha de zampabollos así como talleres infantiles de globoflexia o pintacaras. Además, habrá un evento musical muy especial para el disfrute de todos los oriolanos y visitantes.

Asimismo, también habrá un taller de cocina donde se aprenderá a elaborar el tradicional Roscón de Reyes de la mano de José Antonio López, cocinero de Pipi’s Dream para finalmente terminar la mañana con la degustación de un chocolate caliente con mona.

Comercio celebrará la Fiesta del Circo el próximo domingo 29 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró

19 diciembre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana las nuevas actividades organizadas por la concejalía para estas navidades, entre las que destaca la Fiesta del Circo, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de diciembre a las 12.30h en la Glorieta Gabriel Miró.

Tal y como ha explicado Bernabéu, “contaremos con un gran espectáculo circense con malabares, acrobacias, talleres infantiles, palomitas y algodón de azúcar para que los niños y niñas de Orihuela disfruten de esta actividad tan especial”.

Por otra parte, el martes 31 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Infantil de Fin de Año, también en la Glorieta Gabriel Miró, donde “celebraremos las 12 campanadas con gominolas”, mientras que también “los más pequeños disfrutarán de otras actividades como magos, cuentacuentos, hinchables y talleres infantiles”.

Con estas iniciativas “buscamos que las calles de Orihuela se llenen de vida, de actividad, y por tanto, todo este movimiento repercuta positivamente en el comercio local”, ha asegurado el edil.

Otras actividades

Bernabéu ha recordado que la Concejalía de Comercio tiene previstas también otras actividades para los próximos días. El sábado 21 animación musical con Dj’s en la Plaza de San Sebastián a las 12.00h; el domingo 22 talleres infantiles en la Plaza de San Sebastián, Plaza del Salvador y Plaza Nueva a las 12.00h y Dj’s en la calle Alfonso XIII a las 12.00h.

El lunes 23 a las 18.00h tendrá lugar el Flash Mob en los Andenes, Calle San Pascual y Calle Mayor, mientras que el martes 24 a las 11.00h las calles comerciales están animadas por una batucada.

El viernes viernes 27 y domingo 29 personajes de época animarán las calles comerciales, mientras que el sábado 28 se celebrarán diferentes actividades en torno a la vuelta a los puentes, a raíz de la peatonalización de la calle San Pascual, “una de nuestras principales apuestas de esta campaña”.

Comercio fomenta las compras navideñas en Orihuela con actividades entorno a la “Vuelta a los Puentes”

16 diciembre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy las nuevas actividades que se han preparado esta Navidad desde el área y que se incluyen en el interior de la programación Orihuela también en Navidad cuenta conmigo.

En primer lugar, cabe destacar la Ambientación de Época S.XIX y XX que se celebrará en la ciudad el próximo viernes 27 de diciembre de 18:00 a 21:00h de la tarde y el domingo 29 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. La jornada será amenizada por seis pintorescos personajes que interactuarán con los ciudadanos y clientes de los comercios oriolanos en la zona conocida como la “Vuelta a los Puentes”.

Habrá un matrimonio con su carrito que irá paseando por las diferentes tiendas, un sacerdote de la época vestido de manera muy caracterizada, una cantante famosa que paseará por nuestras calles e interpretará sus canciones, un comerciante que traerá la mercancía típica de aquel siglo y también una castañera que regalará castañas a los clientes, un elemento muy caracterizado de nuestra Navidad”, como ha explicado el edil de Comercio.

Además, ha indicado que estas novedades han supuesto “un reto con el que estamos trabajando de manera más intensa tras las inundaciones del pasado mes de septiembre para revitalizar el comercio de nuestra ciudad e impulsar la actividad comercial a pleno rendimiento”.

La segunda novedad tendrá lugar el sábado 28 de diciembre con un gran número de actividades y talleres dedicados a los más pequeños en las calles comerciales del municipio. Para ello, se peatonalizará por primera vez la Calle San Pascual conectándola con la Calle Mayor y se colocará un arco de bienvenida anunciando el evento enfocado a escolares de Orihuela, cuyo horario será de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

En este caso, como ha enumerado Bernabéu, habrá varios talleres “uno educativo sobre cómo elaborar un árbol navideño, un cuenta cuentos navideño, un taller educativo de cómo redactar una carta navideña, otro taller marco-foto de Navidad, un quinto taller de animación a la lectura infantil y por último, hinchables para que los niños puedan disfrutar de este día tan especial”.

Asimismo, los escaparates de los diferentes establecimientos contarán con animación humana donde también se colocará un carro de palomitas y otro de algodón de azúcar que se irá regalando a los niños que frecuenten la zona comercial.

Finalmente, el concejal de Comercio ha anunciado que el objetivo principal de la realización de estas actividades navideñas desde el área es “crear un centro comercial abierto para el año 2020 y apostar por el comercio local” al mismo tiempo que ha indicado que hay previstas nuevas actividades para estas próximas fechas que irá presentando más adelante.

Toda la programación de Navidad se puede consultar en http://www.orihuela.es/navidad2019/.

La Concejalía de Comercio presenta sus actividades navideñas y estrena nueva imagen en redes sociales

10 diciembre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy la relación de actividades navideñas en el municipio de Orihuela con importantes novedades, al mismo tiempo que ha presentado la nueva imagen en redes sociales de esta Concejalía.

Y es que Bernabéu ha recalcado el esfuerzo que han hecho “desde este área por revitalizar el comercio de Orihuela y esas pequeñas empresas que aportan tanto a nuestra ciudad”.

Teniendo en cuenta una de las peticiones realizadas por los comerciantes oriolanos, desde este área se han creado carteles exclusivos en relación con la campaña navideña, que se presentó la semana pasada, con el lema Este comercio en Navidad también cuenta contigo y que formarán parte de los escaparates de los establecimientos del municipio.

En palabras de Bernabéu, “desde la Concejalía de Comercio hemos tenido que actuar rápidamente para paliar todas las consecuencias que han ocurrido con la DANA donde los comercios todavía están afectados por esta situación”.

Y es que, desde este área se han preparado distintas actividades para fomentar las compras navideñas en las calles comerciales. El sábado 21 de diciembre de 12:00 a 14:00h, varios Dj’s de música indie amenizarán la mañana en la Plaza de San Sebastián; mientras que, en la misma franja horaria desde la Plaza del Salvador se celebrará una fiesta infantil con talleres de manualidades, pinta caras, tarjetas navideñas, donde además habrá golosinas y palomitas para los más pequeños.

Entre las novedades de este año destaca la interpretación de villancicos por los comercios de Orihuela, que tendrá lugar también el día 21 de 17:30 a 20:00 de la tarde, junto a otras sorpresas que, como ha anunciado Bernabéu, se irán avanzando más adelante,

El domingo, 22 de diciembre, se realizarán talleres dedicados al público infantil ubicados en Plaza San Sebastián, Plaza Salvador y Plaza Nueva, en un horario de 12:00 a 14:00, y a la misma hora, continuará la actuación de Dj’s, esta vez, desde la Calle Alfonso XIII.

La interesante programación incluye el espectáculo Flash Mob que se emplazará el lunes 23 en Los Andenes, Calle San Pascual y Calle Mayor, y que dará comienzo a partir de las 18:00 de la tarde; mientras que el día de Nochebuena, 24 de diciembre, los pasacalles animados llenarán las calles comerciales del casco histórico de 11:00 a 14:00 horas.

Finalmente, el sábado 28 de diciembre se han programado actividades infantiles en la Vuelta a los Puentes que darán comienzo por la mañana de 11:00 a 14:00 y se retomarán por la tarde, de 17:00 a 20:00h.

Nueva imagen y logotipo

Víctor Bernabéu ha presentado también la imagen corporativa del área de Comercio “que suma casco histórico y la bolsa tradicional en una imagen fresca, dinámica y que va a transmitir ese corazón y esa luz que se merece el comercio”.

Asimismo, también han estrenado página oficial en Facebook donde puedes consultar todo lo relacionado con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela.

El comercio oriolano celebra la campaña de “Black Friday” durante los días 29 y 30 de noviembre

26 noviembre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, y Pablo Ferrer, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), han presentado esta mañana la campaña “Black Friday” que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en los comercios oriolanos.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que se podrán identificar gracias a los vinilos presentes en cada uno de sus escaparates, “harán importantes descuentos y promociones con motivo del famoso viernes negro durante el próximo fin de semana”, ha manifestado el vicepresidente de ACMO.

Y es que, desde la Concejalía de Comercio se han programado distintas actividades para celebrar este día. El viernes 29 de noviembre, a partir de las 18:00 de la tarde, se realizarán talleres de manualidades dirigidos al público infantil ubicados en distintos puntos del casco como la Plaza de las Cadenas, Plaza San Sebastián y la Plaza Alfonso XIII.

Asimismo, con el objetivo de entretener a los más pequeños mientras que los padres realizan sus compras navideñas, el sábado 30 de noviembre se colocarán colchonetas en la Plaza de las Cadenas a partir de las 11:00h y una hora más tarde tendrá lugar una actuación de magia infantil.

Para clausurar la jornada, desde las 18:00h, algunos comercios contarán con el lujo de exhibir escaparates móviles a cargo de la compañía de danza “Ana Belén Navarro”, que pondrá el broche final a un “Black Friday” muy especial en la ciudad de Orihuela.

Finalmente, el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha invitado “a todos los oriolanos a aprovechar los grandes descuentos que propondrá el comercio de nuestra ciudad durante el Black Friday, al mismo tiempo que la posibilidad de evitar desplazamientos y largas esperas para realizar las primeras compras navideñas”.

El comercio oriolano celebra Halloween este jueves con un desfile para toda la familia

28 octubre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha presentado este el desfile de Halloween que la Concejalía ha organizado, un año más, junto a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO).

Así, el próximo jueves 31 de octubre tendrá lugar “un desfile para toda la familia ambientado este año en la temática de Harry Potter”. El desfile saldrá desde la Plaza Nueva a las 18:30 y llegará hasta la Glorieta Gabriel Miró pasando por las calles comerciales como la Calle Mayor, el Puente Viejo, Calle Alfonso XIII, Calle Loaces, Puente Nuevo, y Calle Calderón de la Barca.

Y es que durante el recorrido “se repartirán piruletas, ya que en Halloween son típicos estos dulces”, ha asegurado el presidente de ACMO, Adolfo Valero. A la llegada a la Glorieta “tendremos un maravilloso espectáculo de bailes por parte de la Escuela de Ana Belén Navarro”, ha indicado Bernabéu.

Por otra parte, Valero también ha avanzado que durante toda la semana los comercios asociados “también repartirán piruletas a los niños que se acerquen a ellos”.

 

 

Comercio volverá a solicitar a la Conselleria la libertad horaria para los comercios de la costa de Orihuela  

30 septiembre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha mantenido este lunes una reunión con representantes del Centro Comercial Zenia Boulevard y Carrefour, para tratar la nueva solicitud que el Ayuntamiento oriolano va a tramitar nuevamente (la última fue el pasado mes de junio) ante la Conselleria y el Observatorio del Comercio de la Comunidad Valenciana, para revisar el acuerdo de restricción de horarios comerciales. Y es que tal y como ha asegurado el edil “existe un agravio comparativo en nuestra ciudad con respecto a Murcia que dispone de libertad de horario total, mientras que a nuestra comarca y nuestra provincia nos obligan a cerrar”.

En este sentido, Bernabéu ha manifestado que “no es de recibo que en Semana Santa se realice la apertura de domingos y festivos y una vez finalidad la festividad tengamos que cerrar de nuevo”. Del mismo modo ocurre con el mes de junio en el que “tenemos que cerrar los dos primeros fines de semana y abrir el resto, cuando es un mes de un gran impacto económico en nuestra comunidad gracias a los turistas que nos visitan”.

El concejal de Comercio ha explicado que la libertad horaria beneficia al comercio por varios motivos: proporcionar oportunidades de empleo, aumenta los ingresos (micro y macroeconómicos), aumenta el PIB, crea una imagen favorable para el destino, y favorece la conciliación familiar.

Por otra parte, el concejal de Comercio también ha mantenido un encuentro con el diputado autonómico Felipe Carrasco para abordar esta cuestión que “impide a nuestro comercio competir en igualdad de condiciones”. Bernabéu ha solicitado a Carrasco, quien ha mostrado su apoyo a la solicitud del Ayuntamiento, a que eleve a las cortes esta situación con la finalidad de revocar la prohibición de apertura para establecimientos comerciales ubicados en la zona costera del municipio.

La Glorieta Gabriel Miró acoge este fin de semana la Feria del Comercio de Orihuela  

30 septiembre, 2019

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, presentó este lunes la Feria de Comercio de Orihuela que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Glorieta Gabriel Miró. “Del 4 al 6 de octubre el comercio oriolano sale a la calle con un formato renovado y más amplio que abarca más sectores como la hostelería o la automoción”, ha asegurado el edil, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Adolfo Valero.

Bernbabéu ha insistido que esta feria “supone un granito de arena con el que apoyamos a los comerciantes a recuperar parte de la pérdida de ventas que han sufrido en los últimos días por los daños de las inundaciones, y en este momento el comercio de Orihuela necesita el apoyo de todos”.

Y es que un total de 34 expositores (14 más que el año anterior) participarán en esta feria que contará también “con diferentes actividades que sorprenderán y animarán al público asistente”, ha indicado Valero, quien se ha mostrado satisfecho con la acogida por parte de los comerciantes a este nuevo formato.

 

Programación

El viernes 4 será la inauguración de la Feria de Comercio, mientras que por la tarde a  partir de las 17.00h comenzará la información infantil y talleres, mientras que a las 20.30h tendrá lugar el concierto de la cantante oriolana Esmeralda Grao.

El sábado por la mañana a partir de las 11.00h continuarán las actividades infantiles, y por la tarde se celebrará a las 18.00h un desfile de moda, mientras que a las 20.30 será el concierto de Antuan Muñoz.

El domingo la jornada contará con actividades infantiles por la mañana y por la tarde y a partir de las 19.00 horas se realizarán los sorteos de los premios previstos.

Tanto el edil de Comercio como el presidente de ACMO invitaron a todos los oriolanos y a los vecinos de municipios cercanos “a disfrutar de esta feria de comercio en familia y disfrutar de nuestro comercio local, al que pueden apoyar con sus compras”.