Comienza la reparación del camino agrícola de “Los Pérez”

30 noviembre, 2021

 

El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha visitado esta mañana las obras de reparación del Camino de Los Pérez, camino que discurre entre las pedanías de La Virgen del Camino y La Murada, y que se iniciaron esta semana.

La Conselleria de Agricultura, a través de la inversión realizada para paliar los efectos de la DANA en caminos agrícolas, lleva a cabo la actuación de reparación y acondicionamiento del mencionado camino, después de los trámites realizados por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige el edil Víctor Valverde.

El camino con una longitud de 3 kilómetros y una anchura media de 5,5 metros, “presentaba importantes socavones en la mayoría de su trazado, repercutiendo su mal estado en la gran cantidad de vehículos que pasan a diario por el camino, casi todos ellos para realizar labores agrícolas en las más de 300 Ha de explotaciones agrícolas a las que da acceso directo el camino”, ha explicado el edil oriolano.

Asimismo, “la actuación consiste en el saneamiento de las zonas en peor estado, regularizando su base y el posterior tratamiento asfáltico”, tal y como ha indicado Valverde, quien ha recordado también que esta actuación había sido reclamada por los Pedáneos de La Murada y de Virgen del Camino, así como de los vecinos y propietarios de la zona.

El concejal de Agricultura ha agradecido a la Conselleria de Agricultura y a los técnicos que han intervenido, su implicación y sensibilidad en la realización de esta importante actuación.

Categoría: Agricultura, Desarrollo Rural, Noticias

Los comentarios están cerrados.