Constituida la Mesa de Coordinación de Violencia de Género para los casos del término municipal de Orihuela

13 enero, 2017

El pasado día 10 de enero de 2017 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Orihuela, la Mesa de coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género presidida por el Alcalde de la Ciudad D. Emilio Bascuñana Galiano, en la que participaron, la Concejal de Seguridad Ciudadana, D.ª Mariola Rocamora Gisbert, la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Alicante, D.ª Purificación Allgaba Blázquez, miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Oficina de Atención a Víctimas del Delito y Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género.
El objetivo principal es poner de manifiesto la coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en lucha contra la Violencia de Género en el término municipal de Orihuela de acuerdo al Protocolo de actuación firmado en el año 2013 entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad según directrices marcadas por Subdelegación de Gobierno, los servicios de Consellería y Servicios Municipales que intervienen en la lucha contra la violencia de género.

Entre los asuntos tratados, se pusieron de manifiesto los casos de víctimas de violencia de género afectadas en nuestro municipio. Se solicitó que las Unidades de Coordinación y de Violencia colaborarán en el desarrollo de actuaciones en el ámbito educativo y específicamente en la implantación del “Plan Director” para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, a través de la impartición de cursos, jornadas, charlas, etc. al alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), sobre igualdad y violencia de género, para sensibilizar y prevenir a la juventud frente a la violencia de género.

La representante de Subdelegación de gobierno, incidió en la importancia de informar a las víctimas de todos los servicios disponibles para conseguir una mayor eficacia en los trabajos a realizar entre los distintos profesionales que actúan, dando una mayor respuesta a la víctimas.
Tanto el Alcalde D. Emilio Bascuñana como D.ª Purificación Algaba, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, valoraron como “muy positiva el trabajo conjunto de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Servicios de Igualdad de la ciudad de Orihuela.”

Categoría: Bienestar social, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.