Deportes felicita al oriolano Juan Miguel López tras su participación en la maratón más dura del mundo

14 octubre, 2021

El concejal de Deportes Víctor Bernabéu ha recibido esta mañana a Juan Miguel López Cartagena, después de su participación en la 35 edición del ‘Maratón des Sables’, convirtiéndose en el primer oriolano que consigue terminar esta dura prueba.

La ‘Maratón des Sables’ o Maratón de las Arenas, que se ha celebrado entre el 1 y el 11 de octubre. consiste en la realización de 250 Km en seis días en el sur de Marruecos. Es considerada como la carrera más dura del mundo. Los participantes en la ‘Marathon des Sables’, que se celebra desde hace tres décadas, tienen un enorme gasto físico debido a la dificultad de la prueba. Es una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, con una distancia de aproximadamente los mismo que seis maratones seguidas. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios, es decir, con autonomía total. Los corredores tienen que enfrentarse al desafío que supone hacerlo en el desierto, en un terreno inhóspito y con temperaturas con una gran variación entre el día y la noche.

La prueba de este año contó con 672 corredores, de los que solo 351 llegaron a meta, 13 españoles, y entre ellos estaba Juan Miguel, único participante de la Comunidad Valenciana, que conseguía llegar en el puesto 220 de la general y el 62 de su categoría con un tiempo real de 54:11:18.

Categoría: Noticias

Los comentarios están cerrados.