Deportes y Medio Ambiente se reúnen para coordinar las obras de rehabilitación y mejora del Palmeral

15 mayo, 2020

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han mantenido una reunión conjunta para coordinar el inminente comienzo de las obras de rehabilitación, puesta en valor y mejora de las instalaciones del Palmeral de Orihuela.

En el encuentro se ha tratado el tema de acondicionamiento de zonas de paso, vallado y adecuación del entorno, así como la coordinación entre ambas Concejalías para los trabajos de acondicionamiento de los parterres, jardines, sistemas de riego y siembra.

Cabe recordar que El Palmeral fue una de las zonas más afectadas durante las inundaciones que asolaron el municipio el pasado mes de septiembre y todavía se trata de un área que está siendo acondicionada debido a los enormes daños que produjo este hecho.

“Es importante la coordinación entre áreas para llevar a cabo esta actuación para la puesta a punto de una zona tan importante para Orihuela como es El Palmeral, donde además muchos oriolanos practican deporte en las instalaciones del Polideportivo, por lo que tenemos una gran oportunidad por delante para tener un Palmeral en las mejores condiciones”, ha explicado Aparicio.

Las obras de adecuación finalizarán después del verano. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Y es que, se trata de un entorno de suma relevancia para los oriolanos, y como ha asegurado el edil de Deportes, “tras el episodio de la DANA pusimos todos nuestros esfuerzos para revivir este entorno deportivo dentro del Palmeral y ahora con estos trabajos que se van a realizar junto con la Concejalía de Medio Ambiente, vamos a tener un espacio vegetativo más cuidado y completo en el entorno deportivo. Queremos que nuestras instalaciones deportivas estén en el mejor estado posible”.

Categoría: Deportes, Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.