Formación Profesional

NUESTRO APOYO MUNICIPAL A LA FP

Desde el Ayuntamiento de Orihuela apoyamos la necesidad de trabajar para que la formación profesional gane en calidad y prestigio, para convertirla en una opción de futuro atractiva, en sintonía con las tendencias del mercado laboral en nuestro municipio.

El Consejo de la Formación Profesional debe ser un órgano consultivo y de participación creado por el Ayuntamiento de Orihuela. Un ente que refleje y tenga en cuenta los diferentes puntos de vista e intereses de todas aquellas personas relacionadas con la formación profesional en nuestra ciudad.

Nuestros objetivos:

*Fomentar y prestigiar la formación profesional en nuestra ciudad. *Participar en una planificación coherente de la oferta de formación profesional. *Difundir y promover la oferta de formación profesional. *Garantizar canales de comunicación y participación para todos los que tienen que ver con la formación profesional. *Promover una formación profesional innovadora y abierta a Europa. *Facilitar la adecuación entre la formación impartida y la demanda empresarial. *Favorecer el proceso de inserción social y profesional de los jóvenes. *Impulsar proyectos de transición escuela – trabajo. *Que las empresas puedan conocer qué formación se hace en los centros educativos. *Que los centros educativos puedan saber qué formación específica necesitan las empresas. *Que los jóvenes puedan tener una formación adaptada a las necesidades del mercado, unas prácticas en las empresas de calidad, unas bolsas de trabajo operativas… y todo ello a través de Campañas de promoción, reconocimientos que impulsen la FP, Semana Europea, nuevos ciclos, jornadas técnicas.

ACTIVIDADES

II SEMANA EUROPEA DE LA FP: 28 Y 29 DE NOVIEMBRE 2017

CARTEL ORIHUELA II SEMANA EUROPEA FP

PROGRAMA II SEMANA EUROPEA FP ORIHUELA

BASES CONCURSO FOTOGRAFIA II SEMANA EUROPEA FP