Clubes y Asociaciones deportivas

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA ENTRENAMIENTOS Y/O COMPETICIÓN.

Todo club o asociación deportiva que desee solicitar instalación deportiva para la presente temporada habrá de  rellenar un nuevo modelo de formulario de solicitud (descárgalo aquí).

Recordamos a los interesados que, para realizar la solicitud correctamente, será necesario, una vez completado el formulario, se presente de manera oficial a través de Sede Electrónica o, de forma presencial, a través del Registro General del Ayuntamiento de Orihuela (Edificio PROP).

Nota: En caso que el formulario no se presente de la forma descrita, no se procederá a su validación.

solicitud-instalaciones-18-19

MANUAL DE GESTIÓN DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE BASE
Se trata de una guía de consulta, redactada por la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE VALENCIA y publicada en el boletín de MUNIDEPORTE,  sobre cuestiones relacionadas con las obligaciones administrativas, contables, fiscales y laborales exigidas a los responsables de los clubes y entidades deportivas.
El documento se estructura en cinco apartados:
  • Gestión de organizaciones deportivas sin ánimo de lucro, la gestión de la actividad en las entidades y asociaciones deportivas de base.
  • Obligaciones administrativas, contables y fiscales.
  • Gestión del personal laboral en las entidades y asociaciones deportivas de base.
  • Voluntariado en las organizaciones deportivas.
  • Otros temas de interés sobre patrocinio y mecenazgo o protección de menores.
Os dejamos el enlace de Munideporte.com y el manual para que lo podáis consultar cuando os sea posible.

——————————————————————————————————————————

Para todos aquellos que estén pensando en formar un Club o Asociación Deportiva,  os pasamos el enlace de Consellería de Educación, Cultura y Deporte, dónde encontraréis toda la información necesaria para su registro.