El Ayuntamiento adjudica el contrato para dotar de mobiliario y equipamiento al Centro de Emergencias de Orihuela Costa

14 septiembre, 2021

El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado el contrato para el suministro de mobiliario y equipamiento del Centro de Emergencias de Orihuela por un importe de 73.000 euros. Este contrato tramitado desde la Concejalía de Emergencias, que dirige Víctor Valverde, supone el paso inmediato para el traslado de todos los efectivos a las diferentes dependencias. En el contrato se incluyen la dotación para vestuarios, cocina, despachos, gimnasio y salón multiusos entre otros.

El Centro de Emergencias de Orihuela Costa es un edificio bastante completo con todas las dotaciones necesarias para los servicios a los que se va a destinar. Consta de una planta sótano donde se encuentra un gran aparcamiento, los calabozos para los detenidos, un gimnasio para los agentes y un gran patio de luces que permite crear una ventilación cruzada entre todas las plantas. En la planta baja, que es la que tiene acceso el personal civil, están todas las dotaciones de policía, ambulancia del servicio de emergencias sanitarias, bomberos y también despachos para el funcionamiento de los servicios. El edificio exteriormente es sobrio, como el fin para el cual se construyó, que es un centro de emergencia compuesto por paneles de hormigón y con unos huecos, donde están las ventanas con vidrios que atemperan la luz solar. La planta superior se dejará, para una siguiente fase, cuando se dispongan de los fondos necesarios.

Categoría: Ayuntamiento, Emergencias, Noticias

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