El Ayuntamiento de Orihuela anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones de medio ambiente urbano

16 octubre, 2020

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado este viernes sobre la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de medio ambiente urbano, correspondiente a la anualidad 2020, tras ser aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado miércoles.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha explicado que el Plan Estratégico de Subvenciones (línea 8) establece como objetos de subvención actividades como “la realización de proyectos o actividades que tengan por objeto complementar los objetivos de protección y mejora del medio ambiente, de su patrimonio natural, así como los objetos del desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático dentro del término municipal”.

Asimismo, a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá el plazo de presentación de solicitudes que será de 20 días hábiles y cuyo importe máximo subvencionado ascenderá a la cuantía de 20.000 euros. Los proyectos presentados deberán estar referidos exclusivamente al municipio de Orihuela y deberán referirse a trabajos realizados durante el ejercicio presupuestario vigente.

Podrán solicitar la subvención las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, públicas o privadas, con o sin personalidad jurídica, con sede en la provincia de Alicante, que tengan entre sus fines estatuarios la realización de actividades dirigidas a conseguir al menos uno de los objetivos propuestos en las bases reguladoras que son:

– Limpieza. Rehabilitación de formaciones arboladas e introducción de flora autóctona.

– Recuperación de espacios de interés por su valor medioambiental

– Iniciativas para promover las zonas verdes y espacios naturales.

– Proyectos de investigación, innovación desarrollo y tratamientos no contaminantes de lucha contra Rhynchophorus ferrugineus.

– Actuaciones de conservación y puesta en valor del patrimonio natural

– Sensibilización en la lucha contra el cambio climático.

– Proyectos de investigación y desarrollo sobre la mejora de la calidad del aire

– Proyectos de investigación y desarrollo sobre la disminución de la contaminación acústica.

– Proyectos de sensibilización de buenas prácticas ambientales destinadas a organizaciones colectivas del sector laboral o empresarial.

– Proyectos de voluntariado y educación ambiental .

– Programas de educación ambiental, huertos de ocio, urbanos o escolares.

Aquellas personas interesadas en solicitar dichas subvenciones podrán presentarlas en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Orihuela o bien a través de forma telemática, se concederán 10 días para presentar alegaciones y el plazo de resolución y notificación será de tres meses”, ha indicado Aparicio.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.