El Ayuntamiento de Orihuela obtiene la cesión de las Norias Gemelas para proceder a su recuperación

13 septiembre, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, anunciaron este miércoles que el Juzgado de Aguas aprobó el pasado 25 de julio la cesión de las Norias Gemelas “Moquita” y “Pando” al Ayuntamiento de Orihuela.

De esta manera “podremos proceder de inmediato a la recuperación de este patrimonio hidráulico tan importante para nuestra huerta”, aseguró Bascuñana. En este sentido, el edil de Patrimonio Histórico destacó que desde esta área “contamos ya con los proyectos para poner en marcha su rehabilitación y poder potenciar este bien tan valioso para Orihuela”.

Y es que tras muchos años sin actuar en las Norias, actualmente presentan un estado de deterioro importante y “no estamos dispuestos a dejarlas perder porque son un símbolo de nuestra agricultura”, afirmó el alcalde oriolano.

Tanto el primer edil como el concejal Almagro asistieron este miércoles a la Junta Directiva de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana, que se celebró en el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela. Posteriormente, visitaron las presas de Orihuela y las Norias Gemelas “Moquita” y “Pando”.

 

 

 

 

Categoría: Noticias, Patrimonio Histórico

Los comentarios están cerrados.