El Ayuntamiento de Orihuela renueva su flota de parque móvil con la incorporación de 29 nuevos vehículos

6 septiembre, 2019

 El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el edil de Parque Móvil, José Galiano, han presentado la nueva flota de 29 nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil del Ayuntamiento “con la finalidad de sustituir la gran parte de los vehículos más antiguos, cumpliendo así con una necesidad y demanda de las diferentes áreas municipales”, ha avanzado el primer edil.

Se trata de la adquisición por la modalidad de renting de 29 nuevos vehículos durante un periodo de 60 meses (5 años), están divididos en 5 lotes y supone importantes ventajas para el Ayuntamiento en cuanto a “la reducción de gases contaminantes ya que más de la mitad de los vehículos son híbridos, así como el ahorro en combustible, en seguros y mantenimiento de los mismos”, ha explicado José Galiano.

El primer lote está formado por 14 vehículos de marca Toyota con un coste total sin IVA de 201.600 euros. El segundo lote consiste en un vehículo, modelo Ford Mondeo, por un importe de 28.000 euros sin IVA. El tercer lote cuenta con diez vehículos furgonetas de 5 plazas, por un importe total de 160.000 euros sin IVA. El cuarto lote está conformado por tres vehículos de dos plazas de la marca Ford, y tiene un coste total de 44.000 euros sin IVA. El último lote consiste en un vehículo furgón de dos plazas, modelo Citroën Jumpy, con un coste total de 22.000 euros sin IVA.

Los nuevos vehículos se han asignado ya a las diferentes áreas a las que pasarán a formar parte, sustituyendo así al menos una tercera parte de la flota actual. De esta manera, se renueva el parque móvil de: Bienestar Social, Turismo, Festividades, Deportes, Infraestructuras, Playas, Estadística, Sanidad, Servicios generales y Alcaldía, Medio Ambiente, Modernización, Urbanismo y Empleo.

Por su parte, el alcalde oriolano ha destacado que “es la mayor inversión en parque móvil realizada hasta ahora en el Ayuntamiento y es un ejemplo de la buena gestión realizada en la anterior legislatura que se ve culminada al inicio de ésta”. Bascuñana ha avanzado también que “seguiremos actualizando la flota de vehículos hasta modernizar al completo el parque móvil del Ayuntamiento”.

Y es que la renovación de la flota de vehículos “era muy demandada por los trabajadores y era necesario llevarlo a cabo para garantizar ante todo la seguridad de los trabajadores porque son una herramienta de trabajo”, ha recordado el concejal de Parque Móvil, y quien ha añadido también que estos nuevos vehículos cuentan con las últimas tecnologías en materia de seguridad vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.