El Ayuntamiento de Orihuela saca a licitación el contrato para el mantenimiento, conservación y protección de plagas del Palmeral

18 noviembre, 2020

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha informado que ha salido a licitación el contrato para el servicio de gestión integrada de mantenimiento, conservación y protección contra plagas del Palmeral de San Antón de Orihuela.

Se trata de un contrato que sale a licitación por un importe total de 1.188.462 euros (IVA incluido), Proyecto cofinanciado  al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020. El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de dos años más.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha explicado que con este servicio “mantenemos nuestro compromiso sobre el proyecto ya ejecutado de recuperación y puesta en valor de este bien natural como es el Palmeral, pero también lo ampliamos al futuro para garantizar su conservación y protección con este servicio”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recordado que “nuestra apuesta por el Palmeral sigue su camino y poco a poco estamos dando importantes pasos para poner en valor el segundo palmeral más importante de Europa, que tanto necesitaba de inversión y que estamos ejecutando hasta los dos millones de euros”.

 

Servicio

El servicio consistirá en el adecuado mantenimiento y gestión fitosanitaria de todas las palmeras datileras sitas en las parcelas de propiedad municipal ubicadas dentro del BIC del Palmeral de San Antón de Orihuela. Además, se llevarán a cabo tareas de podas y escarda, retirada de infrutescencias y de hijuelos, labrado y roturación de parcelas, desbroces selectivos de linderos y de la red de riego anterior, mientras que también contará con servicios complementarios como la gestión sostenible de los residuos, señalética, etc.

 

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.