El Ayuntamiento de Orihuela vuelve a ofrecer el terreno a la Conselleria de Sanidad para la construcción del segundo centro de salud de la costa

27 octubre, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el concejal de Sanidad, José Galiano, volvió a ofrecer a la Conselleria de Sanidad el terreno para la construcción del segundo Centro de Salud en la costa. El terreno ofrecido se encuentra situado en la parcela UR PAU 20 La Ciñuelica, y cuenta con 10.693 m2 de superficie.

Y es que tal y como recordó Bascuñana, “ya hicimos este ofrecimiento en agosto de 2020 y todavía no hemos recibido respuesta al respecto, por eso hacemos el mayor esfuerzo para reivindicar que se preste la mejor atención para residentes y visitantes porque estamos hablando de servicios básicos”.

Galiano por su parte recordó que el actual centro de salud “está saturado y se queda pequeño para los profesionales que trabajan en él y para los pacientes que requieren de atención médica, por eso esta reclamación de la construcción de otro centro de salud está más que justificada”. En este sentido el edil de Sanidad ha defendido también que “los vecinos de la costa merecen contar con unas instalaciones en condiciones y aquí estamos ofreciendo nuevamente estos terrenos que podrían ser válidos para ello”.

El alcalde oriolano ha finalizado insistiendo en que “aquí están los terrenos y aquí está la necesidad, esperamos que la Conselleria de Sanidad reaccione y nos dé una respuesta lo más pronto posible”.

 

SAMU 24H

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha vuelto a solicitar a la Conselleria de Sanidad la ampliación del servicio  del SAMU 24 horas, ya que todavía no hay respuesta de la administración autonómica a esta reivindicación que desde hace años viene reclamando tanto el alcalde Emilio Bascuñana, como el edil de Sanidad, José Galiano.

 

Categoría: Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.