El Ayuntamiento pone en marcha un plan de “Presupuestos Participativos” para 2017

11 agosto, 2016

El concejal de Hacienda Rafael Almagro, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Sabina Goreti Galindo y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha presentado el plan de presupuestos participativos de cara a 2017.

Esta medida que adopta el ayuntamiento, comenta el edil de hacienda, es una manera de “escuchar a la ciudadanía, de recoger las inquietudes de todos los vecinos de Orihuela, de que su voz se oiga más allá que cada cuatro años antes las urnas”.

Como primera medida, a través de la web municipal, cualquier ciudadano o residente oriolano, podrá realizar sus aportaciones a los presupuestos 2017, descargándose un formulario muy simple donde plasmar su propuesta. Para ello, tendrá que identificarse, evitando así que la participación sea anónima.

En segundo lugar, se agendarán reuniones personales con ciudadanos, asociaciones, etc., con el concejal de Hacienda Rafael Almagro durante 3 jueves (25 de agosto, 8 y 22 de septiembre), en horario de 17:30 a 19:30 horas, con citas concertadas a través del correo electrónico presupuestosparticipativos2017@orihuela.es.

Asimismo, se realizarán reuniones con ciudadanos, asociaciones y, en definitiva, tejido social y empresarial tanto en casco, pedanías y costa. Dichas reuniones tendrán estarán estructuradas por áreas, para que las aportaciones o sugerencias de los ciudadanos tengan un orden lógico. Añade el edil que “la agenda de dichas reuniones se colgará también en la página web del ayuntamiento para que los ciudadanos que estén interesados puedan consultar los días, lugares y horario de las reuniones”.

Categoría: Hacienda, Noticias, Participación Ciudadana, Pedanías y Barrios

Los comentarios están cerrados.