TÍTULO III

TÍTULO III: DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Artículo 72. De su composición y atribuciones

La Junta de Gobierno Local, integrada por el Alcalde, que la presidirá, y por un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por el Alcalde, ejercerá aquellas atribuciones que éste u otro órgano municipal le delegue y le asistirá en el ejercicio de sus funciones. También ejercerá las funciones que le atribuyan las leyes.

Artículo 73. De la periodicidad de sus sesiones

1. La Junta de Gobierno Local celebrará sesión ordinaria con carácter semanal.

Al inicio de cada mandato corporativo el Alcalde determinará el día de la semana y la hora en que haya de celebrarse. La Alcaldía Presidencia podrá adelantar o retrasar las sesiones así como suspenderlas por causa justificada y mediante Decreto en el que se haga constar la misma.

2. Las sesiones extraordinarias y las urgentes tendrán lugar cuando, con tal carácter, sean convocadas por el Alcalde.

3. El Alcalde podrá en cualquier momento reunir a la Junta de Gobierno Local cuando estime necesario conocer su parecer o pedir su asistencia con anterioridad a dictar resoluciones en el ejercicio de las atribuciones que le correspondan.

Artículo 74. De la convocatoria

Entre la convocatoria y la celebración de la sesión no podrán transcurrir menos de veinticuatro horas, salvo en el caso de las extraordinarias urgentes.

Artículo 75. De la publicidad

1. Las sesiones de la Junta de Gobierno Local no son públicas.

2. En el plazo de diez días deberá enviarse a todos los Grupos Políticos Municipales copia del acta.

3. Un extracto de los acuerdos, una vez aprobada el acta de cada sesión, podrá ser publicado en la página web del Ayuntamiento.