TITULO IV

TÍTULO IV- EL ALCALDE Y DE LOS TENIENTES DE ALCALDE
Artículo 76. Del Alcalde
El Alcalde es el Presidente de la Corporación, ostenta la representación delAyuntamiento y sus atribuciones son aquellas que le otorga la normativa vigente.
Artículo 77. De la delegación de atribuciones
1. En los términos previstos en la legislación vigente, el Alcalde podrá delegar sus funciones en la Junta de Gobierno Local, en los Tenientes de Alcalde o en cualquier Concejal.
2. Las delegaciones deberán ser realizadas mediante Decreto que contendrá el ámbito de los asuntos a que se refiere la delegación, las facultades que se delegan, así como las condiciones específicas del ejercicio de las mismas.
3. El Alcalde podrá, en cualquier momento, modificar, revocar o avocar para sí todas o parte de las atribuciones que hubiere delegado.
4. Los Decretos del Alcalde en materia de delegaciones, sus modificaciones, revocaciones y avocaciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
Artículo 78. De los Tenientes de Alcalde.
Los Tenientes de Alcalde sustituyen al Alcalde, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, siendo libremente designados y revocados por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local.