TITULO VII

TITULO VII. GARANTÍA DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD DEMOCRÁTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA.
Artículo 92. Transparencia de intereses de los miembros de la Corporación.
El Ayuntamiento de Orihuela garantizará la plena transparencia de la actuación municipal y dejará constancia, en los términos previstos en los artículos siguientes, de los intereses individuales de los miembros de la Corporación para asegurar en todo momento el servicio objetivo al interés municipal.
Artículo 93. Declaración sobre causas de posible incompatibilidad y declaración de bienes patrimoniales.
1) Todos los Concejales del Ayuntamiento de Orihuela formularán una declaración sobre causas de posible incompatibilidad, en la que especificarán también cualquier  actividad que les proporcione o pueda proporcionarles ingresos económicos.
Esta declaración se formalizará antes de la toma de posesión y con ocasión del cese, así como, cuando hubieren variado cualesquiera circunstancias contenidas en la declaración inicial.
2) Todos los Concejales formularán asimismo una declaración de bienes patrimoniales en la que especificarán con claridad los bienes y derechos que integran el activo, así como las deudas que forman el pasivo de su estado patrimonial personal en el momento de firmar la declaración.
3) Ambas declaraciones deberán formalizarse en los siguientes momentos:
a. Inmediatamente antes de la toma de posesión como Concejal.
b. Con ocasión del cese.
c. Cada vez que varíen las circunstancias personales de tal forma que queden afectados los datos reflejados en cualquiera de las declaraciones. En este caso deberá formalizarse una declaración de modificación en el plazo de un mes desde la variación de las circunstancias personales.
4) Las declaraciones se formalizarán en los modelos que, a tal efecto, elabore la Secretaría General y apruebe el Pleno.
Artículo 94. Registros de Intereses.
Las declaraciones se inscribirán en el Registro de Intereses del Ayuntamiento de Orihuela, que constará de dos Secciones:
a. La Sección de actividades, en la que se inscribirán las declaraciones de causas de posible incompatibilidad.
b. La Sección de intereses económicos, en la que se inscribirán las declaraciones de bienes patrimoniales.
La Sección de actividades y el Registro tendrán carácter público con las limitaciones que legalmente procedan.