El centro de vacunación de El Escorratel cierra sus puertas con el 90% de la población mayor de 12 años vacunada

28 septiembre, 2021

Ha llegado el día y el centro de vacunación de El Escorratel cierra sus puertas para volver a su función social. Esta mañana el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los ediles Víctor Bernabéu, José Galiano y Sabina Goretti Galindo se han acercado a agradecer al personal sanitario del Departamento de Salud de Orihuela su trabajo y entrega hasta lograr que el 90% de la población, mayor de 12 años del término municipal, haya recibido la vacuna contra la COVID-19.

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha resaltado la dedicación completa que han tenido desde celadores, a enfermeros, médicos o personal administrativo “aportando su granito de arena hasta en su tiempo libre. Desde hoy todo aquel que esté pendiente de alguna dosis o que no se haya vacunado por cualquier razón podrá hacerlo en su respectivo centro de salud”.

En este mismo sentido se manifestaba el alcalde de Orihuela refiriéndose también al personal municipal y de protección civil que han brindado todo su apoyo, para que, tanto en este centro social como en el Pabellón Bernardo Ruiz, todo funcionara a la perfección. “Desde el principio el Ayuntamiento de Orihuela ofreció a la Conselleria de Sanidad todas las instalaciones municipales que fueran necesarias, tanto para la vacunación como para cualquier otro asunto en la lucha contra la COVID-19. No obstante, quiero lanzar un mensaje: aunque las cifras de contagios, afortunadamente, han disminuido no debemos confiarnos, ni bajar la guardia”.

Finalmente, la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Vega Baja, María José Alcocer, ha recordado que fue en el mes de marzo cuando comenzaba la campaña de vacunación, en el Pabellón Bernardo Ruiz, inoculando al personal docente perteneciente al Departamento de Salud de Orihuela. “En ese momento nuestro objetivo era inmunizar a la población en el menor tiempo posible alcanzando una cobertura del 70%. Tenemos que dar las gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Orihuela, que junto a los profesionales sanitarios han podido conformar un equipo multidisciplinar y han llevado a cabo una vacunación con éxito. En este punto de vacunación, junto al de Bernardo Ruiz, han sido más de 114.000 las pautas administradas. A nivel departamental, basándonos en la población total, un 81% de personas están vacunadas, siendo un 90% la cifra de personas, susceptibles de ser vacunadas, mayores de 12 años”.

La cifra de pautas completas de vacunación del término municipal de Orihuela, incluyendo la población perteneciente tanto al departamento de Orihuela como de Torrevieja, ha sido de más de 130.000 personas inmunizadas.

 

 

Categoría: Ayuntamiento, Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.