El Consejo Local de Comercio se reúne para valorar la actual situación del sector por el COVID-19

6 noviembre, 2020

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, presidió ayer la reunión del Consejo Local de Comercio, en la que estuvieron presentes representantes del sector oriolano, entre los que se encontraban Pedro Reig (Mercadona-Asucova), Ascensio Pérez (ACMO), Adolfo Media (Cámara), Cristina Ros (Zenia Boulevard) y Alejandro Carcases (ANGED- Carrefour Orihuela). Asimismo, dentro del compromiso mostrado por Bernabéu por la transparencia y la participación, “invitamos a los portavoces municipales a esta reunión en la que participaron los ediles Karlos Bernabé (Cambiemos Orihuela) y María García Zafra (PSOE)”.

Durante la reunión, el concejal de Comercio dio cuenta de las consultas realizadas a la Delegación y Subdelegación de Gobierno, respecto al COVID19, desde el mes de mayo, sin obtener respuesta concreta a las consultas emitidas.

En cuanto a las ayudas municipales a autónomos y pymes, el Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Diputación de Alicante, ha destinado 605.000 euros. El edil informó que se han presentado 375 solicitudes, de las que 7 se quedaron fuera de plazo. “En estos momentos, se está subsanando la documentación y valoración, por lo que esperamos que estén tramitadas a final de año”.

Por otra parte, el área de Comercio solicitó el pasado mes de abril a todas las entidades bancarias la suspensión de las cuotas derivadas de los TPV de los comercios afectados o la devolución de dicha cuota. Ante esta petición varias entidades aceptaron la propuesta de la Concejalía.

Otros de los puntos tratados en la reunión del Consejo Local de Comercio fue la información referente a las subvenciones para la realización de campañas de promoción y animación comercial 2020, para la que se ha destinado una partida de 60.000 euros para la dinamización comercial.

Bernabéu ha dado cuenta también sobre la bonificación en la tasa para la instalación de terrazas en Orihuela, aprobado en Pleno por unanimidad, “lo que supone un montante de 150.000 euros que el Ayuntamiento dejará de ingresar, a favor de los establecimientos oriolanos que en estos momentos necesitan toda nuestra ayuda”.

Finalmente, todos los asistentes al Consejo Local de Comercio valoraron la situación actual del tejido comercial de Orihuela, ya que en función de la zona, sector o formato, cada negocio se ha visto afectado de diferente forma.

Categoría: Comercio, Noticias

Los comentarios están cerrados.