El Equipo de Gobierno invierte más de 6 millones de euros en importantes actuaciones en la costa, pedanías y casco de Orihuela

13 julio, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este jueves las inversiones que va a realizar el Equipo de Gobierno en todo el término municipal de Orihuela gracias a la venta de Patrimonio Municipal de Suelo (PMS). Así, el primer edil que estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y la edil de Hacienda, Sabina-Goretti Galindo, destacó que “vamos a dar solución a demandas históricas de los vecinos de Orihuela con diferentes lo recaudado en años anteriores a 2005, 2012 y 2014, y que hasta ahora nunca se había utilizado”. De esta manera, “disponemos de 6.371.183 euros para invertir en la costa, en el casco y en las pedanías”.

Tal y como recordó Bascuñana, “mantenemos el acuerdo plenario de distribución”, por lo que 1.877.050 euros se destinarán a la costa (40%); el 30% a las pedanías 1.874.317 euros; y el 30% al casco con un total de 2.479.315 euros.

En este sentido, el primer edil oriolano destacó algunas de estas actuaciones  del casco como la urbanización de la losa del AVE, el aparcamiento y reposición en Temístocles Almagro, o la restauración del Horno de Santa Matilde y Casa de los Mineros.

En cuanto a la costa, algunas de estas inversiones consistirán en el proyecto de ejecución para el centro multicultural, instalación de un campo de fútbol en terreno municipal, adecuación de diversas instalaciones en las playas de Orihuela, así como en el paseo marítimo desde Cabo Roig hasta Cala Capitán.

Del mismo modo, en las pedanías se procederá a las reposiciones de redes de agua potable en diferentes partidas rurales, renovación de aceras, parques y reurbanizaciones en diferentes calles.

Bascuñana insistió también en que “tenemos un compromiso con los vecinos de Orihuela y lo estamos cumpliendo con una gestión responsable de todos los recursos de los que disponemos, ya que hemos priorizado las necesidades”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras aseguró que “por fin se desbloquean promesas antiguas”, al tiempo que manifestó que “con estas inversiones queremos dar servicio a los vecinos para que su vida mejore, no realizar grandes obras faraónicas”. López-Bas también afirmó que “vamos a poder solucionar cuestiones que otras administraciones han dejado en el olvido como las actuaciones en Temístocles Almagro y la CV95”.

Finalmente, el alcalde, Emilio Bascuñana, agradeció al personal del área de Hacienda “el trabajo realizado para que podamos llevar a cabo estas actuaciones tan importantes para Orihuela”.

Consulta aquí todas las inversiones.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.