El Servicio de Atención Temprana inicia el nuevo curso garantizando la calidad del servicio

7 septiembre, 2017

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentó este jueves la nueva etapa del Servicio de Atención Temprana, que tras el acuerdo adoptado en Pleno el pasado mes de mayo, pasa a ser de Gestión Directa, a través de una empresa municipal como es Uryula Histórica. “Garantizamos, por tanto, la calidad que los padres y madres reclamaban durante este tiempo”, manifestó Galindo.

Asimismo, “iniciamos el nuevo curso con la tranquilidad de haber actuado conforme a lo que la normativa y los informes de los técnicos nos marcaban”, aseguró la edil, quien recordó que “llegar a este punto no ha sido fácil, pero gracias a la gestión del Equipo de Gobierno y a nuestro compromiso lo hemos conseguido”.

De esta manera, el personal seleccionado tras las pruebas de selección empezaron a trabajar el pasado 1 de septiembre, mientras que los usuarios comenzarán el próximo lunes 11 de septiembre.

La edil estuvo acompañada por la directora del Centro de Atención Temprana, Ana Salinas, quien explicó que “vamos a mantener la misma metodología y los mismos horarios para facilitar la adaptación de los usuarios durante este nuevo curso, con el fin de que continúen con su desarrollo y sus necesidades estén cubiertas”. La directora avanzó que el nuevo equipo de trabajadoras se compone, como hasta ahora, de 3 fisioterapeutas, 4 estimuladoras, 3 logopedas, 1 psicóloga y la directora del centro.

La directora del centro afirmó también que “vamos a trabajar la coordinación con Educación y Servicios Sociales, así como con Sanidad y con otros servicios de Orihuela que estén dentro de nuestro campo profesional”.

 

 

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.