Estudiantes de FP de Orihuela asisten como embajadores a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’

28 marzo, 2019

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, acompañó ayer a unos 50 alumnos y alumnas de la FP de Orihuela a la competición nacional de formación profesional ‘Spainskills Madrid 2019’, que se celebra en Madrid del 27 al 29 de marzo. El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, facilitó a los centros de FP del municipio el viaje al evento. “Queremos impulsar estos estudios, y esta visita complementa la formación del alumnado porque los conocimientos, destrezas y competencias profesionales de las diversas modalidades se han visibilizado en cada una de las pruebas, lo que ha motivado a los estudiantes”, señaló Cuartero.

Además de los alumnos, que actuaron como embajadores de la FP Orihuela, asistieron sus profesores y representantes de cada familia profesional y ciclos formativos de FP Básica, FPGM y FPGS de Orihuela. Pudieron compartir impresiones con Fulgencio Bermejo, profesor en el IES El Palmeral, coordinador nacional de estas pruebas y miembro del Consejo Local de FP de Orihuela. Los centros de Orihuela que participaron son el IES El Palmeral, el IES Gabriel Miró, el Colegio Jesús María San Agustín, el CD San José Obrero y la Escuela Permanente de Adultos. “Para los estudiantes ha sido una gran oportunidad de intercambiar conocimientos y convivir entre ellos”, ha apuntado la concejal.

El campeonato SpainSkills, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se celebra cada dos años, y busca la promoción de la Formación Profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas. Los ganadores de las distintas modalidades representarán a España en la fase mundial que se celebrará el próximo mes de agosto.

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.