Fomento de Empleo presenta un amplio programa de cursos de formación para el último trimestre

29 septiembre, 2021

El concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde, ha dado a conocer la programación de los cursos de formación, organizados desde la Concejalía de Empleo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para el último trimestre de este año 2021.

En total serán cinco cursos “los más reclamados por los desempleados del municipio ya que nos llegan sus sugerencias a través de la página web y otros medios”, ha destacado Valverde.

El primero de ellos va a ser el de ‘Operador de Plataforma Elevadora Móvil de Personal’ este curso tiene una duración de 14 horas, con 12 plazas, y lleva una parte teórica y otra práctica. “Se va a realizar en una instalación industrial para que los alumnos puedan manejar la plataforma con todas las garantías”.

El segundo curso es un taller formativo sobre ‘Competencias Digitales para el Empleo’ con un total de 15 plazas y se desarrollará a finales de octubre. También se ha programado el curso de ‘Monitor Escolar’ que “es la segunda vez que lo programamos y ha tenido un gran éxito porque con él se tiene la posibilidad de que te incluyan en una bolsa de trabajo de una empresa que presta sus servicios a comedores escolares”. Se realiza online, va a tener lugar del 15 al 18 de noviembre, con un total de 20 horas lectivas.

Otro de los cursos estrella y de los tradicionales “en nuestra programación es del ‘Fitosanitario Básico’ ya que nos encontramos en una zona agrícola y hay muchos propietarios que tienen pequeñas parcelitas y necesitan el certificado para poder comprar productos y hacer los tratamientos de sus fincas. Igualmente pensamos que es una manera de engrandecer el curriculum vitae de cualquier desempleado, por ejemplo, para trabajar en explotaciones agrarias del término municipal”. Este curso se celebrará del 22 al 26 de noviembre, cuenta con 25 horas lectivas y dispone de 25 plazas.

El último de los cursos también es un clásico “debido a que tenemos, en nuestra zona costera e interior, innumerables bares, cafeterías y restaurantes hemos programado el de ‘Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos’ será también online con una duración de 5 horas y 25 plazas. Recordar que todos estos cursos, menos el taller formativo de ‘Competencias Digitales para el Empleo’, al alumno que haya superado la formación se le entrega un certificado acreditado por un organismo oficial”.

Finaliza el concejal de Empleo señalando que estos cursos se pueden hacer también en entidades privadas, pero supone un gasto que puede llegar a los 150 euros. “Lo que intentamos es ayudar un poco a los numerosos desempleados del municipio para que puedan adquirir más aptitudes y poder trabajar. Los cursos son totalmente gratuitos y están enfocados principalmente a personas sin empleo, pero si llegado el momento del comienzo del curso no se cubren las plazas iremos admitiendo con orden de inscripción a trabajadoras y necesiten cambiar de empleo o mejorar el que tienen”.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico aedl@orihuela.es o bien en las oficinas de la Concejalía de Empleo de la calle Adolfo Clavarana.

Categoría: Empleo, Fomento, Noticias

Los comentarios están cerrados.