Galindo asegura que las obras del IES Tháder no se han paralizado y que se está cumpliendo el calendario previsto

1 diciembre, 2021

La concejal de Grandes Proyectos y Contratación, Sabina-Goretti Galindo,  ha asistido esta mañana a la reunión técnica de las obras del Plan Edificant que se están realizando en el IES Tháder. Se trata de una reunión rutinaria con el equipo técnico para hacer seguimiento del avance de los trabajos que se están llevando a cabo en el centro a través de diferentes actuaciones.

Galindo ha informado que “las obras del IES Tháder cumplen el calendario establecido y para después de las navidades los trabajos de la pista deportiva estarán finalizados”.

Por otra parte, ha aclarado que las obras “no se han paralizado en ningún momento, la empresa sigue trabajando, atendiendo a los imprevistos que han surgido”. De esta manera, ante los problemas detectados en la fase del terreno donde se ubicará el nuevo aulario, se ha procedido a alterar el orden de las actuaciones para no retrasar el calendario previsto. Por ello, el Ayuntamiento de Orihuela y la empresa adjudicataria ya “estamos en proceso de resolver estas complicaciones que no se podían prever para continuar con el proceso”.

            El proyecto de este centro educativo tiene prevista la creación de un  pabellón, pistas deportivas, biblioteca, y aula de tecnología, de música,  despachos, departamentos y servicios.

Finalmente, la edil de Grandes Proyectos, ha asegurado que la dirección del IES Tháder ha tenido conocimiento en todo momento tanto de la problemática surgida como las soluciones y plazos en los que se está trabajando.

Categoría: Contratación, Noticias

Los comentarios están cerrados.