Igualdad edita el cuento coeducativo “Luz” para concienciar sobre la igualdad y sensibilizar a los escolares

15 septiembre, 2020

La concejal de Igualdad, Almudena Baldó, y el edil de Educación, Ramón López, han presentado esta mañana en colaboración con la Asociación Praxis Vega Baja, el cuento coeducativo “Luz”, una aventura por la igualdad escrita por Lola Butrón, ilustrado por Pako Gómez y maquetado por Carlos Esteban que se entregará en centros educativos del término municipal.

Se trata de un cuento que pretende atender a la necesidad de poner en marcha actuaciones para fomentar la igualdad y sensibilizar a los escolares. Como ha asegurado la concejal, “los cuentos son un recurso educativo y un instrumento de transmisión de valores de aprendizaje muy utilizado en ámbitos familiares y escolares”.

Así, “Luz” se entregará a los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria de Orihuela para concienciarlos sobre el daño que produce la desigualdad, promoviendo la coeducación, la convivencia y la gestión de las emociones desde edades tempranas.

Por otra parte, desde el área de Educación, López ha explicado que “ponemos en valor actuaciones como esta desde el marco educativo para erradicar todo tipo de actividades contrarias a la igualdad en los espacios didácticos”.

Como ha finalizado Baldó, “la igualdad es un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres que ha de ser interiorizada por las niñas y niños de nuestro municipio. Desde la Concejalía de Igualdad queremos promover una sociedad más justa e igualitaria y con acciones de este tipo estamos más cerca de nuestros objetivos”.

Categoría: Educación, Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.