Igualdad presenta la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con conferencias, música y teatro

3 marzo, 2016

Programación Día de la Mujer

La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, presentó este jueves la programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo martes, 8 de marzo. “Se trata de una programación que incluye exposiciones, conferencias, música y teatro. Una variedad de actos en los que proclamamos la igualdad entre sexos y el respeto hacia la mujer”, aseguró la edil, quien explicó que las actividades se han organizado a través de las asociaciones y colectivos que pertenecen a la Mesa de la Igualdad y de la Concejalía.
Así, la programación comienza con la exposición “Memorables, Insignes e Intrépidas 1870-1931”, que organiza la Asociación Clara Campoamor junto a la Concejalía, y que se puede visitar hasta el 17 de marzo en la biblioteca María Moliner. El sábado, 5 de marzo, a las 11.30 horas tendrá lugar la iniciativa “Palabras por la Igualdad”, a cargo de Foro Social. Las actividades continuarán durante el fin de semana en La Matanza, donde la Asociación Virgen del Remedio ha organizado diferentes actos como teatro y comida de convivencia, entre otras.
Por otra parte, el próximo lunes, 7 de marzo, a las 19.30 horas la biblioteca María Moliner acogerá la conferencia de Cristina Almeida titulada “Desigualdad y violencia en el mundo de las mujeres”, actividad previa al día 8 de marzo, cuando Vega Baja Acoge conmemorará el Día Internacional de la Mujer en el recinto de Los Huertos, bajo el título “Música y Mujer”, con el reparto de lazos morados.
Seguidamente, a las 11.00 horas, tendrá lugar la inauguración del “Punto Violeta”, en la biblioteca María Moliner. “Teníamos especial interés desde que entramos a la Concejalía de disponer de este servicio en el que hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura”, manifestó la edil. Por la tarde, a las 20.00 horas, será el turno de la conferencia de Juana Aznar, titulada “Encuentros violeta”. El día 10 de marzo, a las 10.00 horas, la UMH presenta la séptima jornada de Políticas Públicas de Igualdad: “Las representaciones sociales sobre las mujeres en las series políticas”.
El cierre de la programación será la obra teatral “Actrices”, que tendrá lugar en el Teatro Circo, el sábado 19 de marzo, a las 19.00 horas.

Eventos deportivos Orihuela Costa
Galindo también recordó los eventos deportivos programados para el próximo domingo, 6 de marzo, en Orihuela Costa, como el Torneo de Pádel, que comenzará a partir de las 10.00 horas en el Centro Deportivo Municipal. La edil de Igualdad aclaró que los participantes podrán realizar donaciones de productos de higiene y de higiene íntima a modo de inscripción, que “serán entregados a asociaciones y colectivos que atienden a personas en situación de vulnerabilidad”, tal y como se informó en la Mesa de Igualdad, órgano junto al que la Concejalía ha elaborado la programación.

Categoría: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.