Industria anuncia la segunda convocatoria de las ‘Ayudas Paréntesis’ con dos millones de euros en ayudas a todos los sectores comerciales del municipio

20 septiembre, 2021

El concejal de Comercio e Industria, Víctor Bernabéu, ha anunciado la segunda convocatoria de las ‘Ayudas Paréntesis’ dentro del ‘Plan Resistir’ con la que se repartirán 2.077.000 euros entre todos los sectores comerciales del municipio que se han visto afectados por la crisis provocada por la pandemia COVID-19 y que quedaron fuera en la primera fase.

Hasta el momento 533 empresas se han beneficiado de estas ayudas con las que se han repartido más de 900.000 euros. “Durante estos meses hemos tenido que encauzar toda la situación de esta subvención que es importantísima para los sectores productivos de Orihuela autónomos y pequeñas empresas de la hostelería, restauración, ocio, actividades culturales y deportivas. Hace tres meses denuncié que el comercio se quedaba fuera con una medida adoptada por el Consell que no era de recibo. Ahora, por fin, puedo anunciar que todos podrán recibir esas ayudas”, ha aclarado Víctor Bernabéu.

La Junta de Gobierno, de mañana martes, aprobará esta segunda convocatoria y una vez se publique en el BOP de Alicante se iniciarán los trámites para repartir esos dos millones de euros de manera que lleguen a los sectores comerciales que se quedaron fuera. ”Además todos los que por cualquier razón se quedaran sin la ayuda en la primera convocatoria, debido a la falta de justificación o por cualquier otro motivo, podrán volver a solicitarla. Tenemos preparado el equipo y disponemos de dos meses para poder resolver. Les pido a todas las asesorías, con las que estamos en contacto a diario, que preparen toda la documentación para agilizar al máximo todos los trámites, ya que el objetivo de la concejalía es poder repartir los 2.000.000 de euros restantes”, ha explicado el edil de Comercio e Industria.

Categoría: Ayuntamiento, Comercio, Industria y Energía, Noticias

Los comentarios están cerrados.