La Armengola recuerda la historia de Orihuela durante el pregón del Mercado Medieval

2 febrero, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Festividades, Mariola Rocamora, acompañaron este sábado a la Armengola 2018, Mercedes Andreu, en la lectura del pregón durante la celebración de la segunda jornada del Mercado Medieval de Orihuela.

Tras un colorido y animado pasacalles por todo el recorrido del zoco, desde Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen, la Armengola se dirigió a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento recordando la historia medieval de la ciudad. “Que las puertas de nuestra gran ciudad se abran de par en par para recuperar el esplendor de siglos pasados y que las guirnaldas y gallardetes que adornan nuestra villa griten a los cuatro vientos que Orihuela es medieval”, concluyó la Armengola 2018, quien además invitó a descubrir todas las sensaciones que ofrece el mercado a los oriolanos y a quienes visitan el municipio en estos días.

Mariola Rocamora fue la encargada de abrir el acto de lectura del pregón animando a los visitantes a “disfrutar de la Orihuela Medieval y recorrer a lo largo del fin de semana esta etapa de nuestra historia”.

Tanto el primer edil, como la concejal de Festividades y la Armengola estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, los embajadores Moro y Cristiano 2019, Dominique Giménez y Javier Díaz, la Síndico Portadora de la Goriosa Enseña del Oriol, Mayte Sánchez, el Caballero Cubierto, José Antonio García, y la delegación de autoridades de Zacatecas. También asistieron concejales del Equipo de Gobierno.

Posteriormente, la música continuó en las calles con espectáculos callejeros y con cerca de trescientos puestos repartidos entre las zonas cristiana, infantil y de ocio y zona árabe, y que permanecerá instalado en las calles del municipio hasta el domingo.

Desfile de clausura

El Mercado Medieval 2019 cerrará sus puertas mañana domingo a las 21.00 horas con un desfile general que pondrá el cierre a tres días de fiesta en la calle con un gran número de turistas y visitantes.

Categoría: Festividades, Noticias

Los comentarios están cerrados.